Presentaron el parque fotovoltaico de Posadas y anunciaron obras similares en distintas localidades

El gobierno de Misiones presentó la puesta en funcionamiento del parque fotovoltáico del Silicon Misiones, con el que se abastecerá de energía a las instalaciones del sector y a buena parte de la zona. A cargo de la presentación estuvo el titular del Ministerio de Energía de Misiones, Paolo Quintana, acompañado del diputado provincial Hugo Passalacqua. Allí el ministro anunció obras similares en 9 comuna de la tierra colorada. El objetivo de Misiones es llegar a eliminar las centrales térmicas del territorio provincial. 

«Queremos llegar a que la matriz energética de la provincia sea de un tercio de energía solar. Y a medida que vamos ingresando este sistema sacaríamos las centrales térmicas de combustible de diferentes puntos de la provincia», contó el Ministro Quintana, quien además adelanto que hay 9 proyectos en cartera, seis de los cuales ya están en proceso de realización.

l gobierno de Misiones presentó la puesta en funcionamiento del parque fotovoltáico del Silicon Misiones, con el que se abastecerá de energía a las instalaciones del sector y a buena parte de la zona. A cargo de la presentación estuvo el titular del Ministerio de Energía de Misiones, Paolo Quintana, acompañado del diputado provincial Hugo Passalacqua. Allí el ministro anunció obras similares en 9 comuna de la tierra colorada. El objetivo de Misiones es llegar a eliminar las centrales térmicas del territorio provincial. 

«Queremos llegar a que la matriz energética de la provincia sea de un tercio de energía solar. Y a medida que vamos ingresando este sistema sacaríamos las centrales térmicas de combustible de diferentes puntos de la provincia», contó el Ministro Quintana, quien además adelanto que hay 9 proyectos en cartera, seis de los cuales ya están en proceso de realización. Se trata de las centrales fotovoltáicas de San Javier, Colonia Aurora, San Antonio, Andresito, Concepción de las Sierra y San Vicente. Todas en distintos puntos de realización, entre licitaciones e inicios de obra. Y ademas adelantó que habrá otro parque en la capital provincial. «Nosotros hoy tenemos en cartera un parque más aquí en Posadas», explicó Quintana, se trata del parque se que se está instalando en el cruce de la ex ruta provincial 213 y el bypass.

Generando energía

El presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, habia compartido la semana pasada, en sus sus redes sociales el anuncio de que el Parque Solar Silicon Misiones ya está en pleno funcionamiento. El jueves será inaugurado. Se trata de una de las mayores apuestas en sostenibilidad desarrolladas por el Gobierno provincial.

“El Parque Solar Posadas ya genera energía limpia para todo el Oeste de la ciudad, Silicon Misiones y Parque del Conocimiento. Misiones es vanguardia en energías renovables y secuestro de carbono”, escribió Rovira en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *