Alrededor de las 17 de la tarde de ayer, murió en Chile un posadeño identificado como Ernesto Joaquín Perié, de 27 años, tras volcar la camioneta en la que viajaba como acompañante.
El joven se desempeñaba como arquitecto y es el hijo del dirigente político misionero Francisco “Pancho” Perié.En tanto, el conductor de la Renauld Duster, identificado como Augusto Rovida de Grandis (27), sufrió lesiones y fue trasladado a la localidad chilena de Porvenir para su atención, en calidad de detenido.
Ambos jóvenes habían partido desde la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz, y tenían como destino Río Grande, en Tierra del Fuego.
Para realizar ese trayecto, se debe atravesar suelo chileno. En este sentido, se informó que el accidente se registró en jurisdicción del país vecino, a unos 50 kilómetros del paso fronterizo San Sebastián, sobre el kilómetro 125 de la ruta internacional 257.
Se detalló que los efectivos de Carabineros de la Tenencia Fronteriza de San Sebastián recibieron la alerta a las 16.50 y arribaron al lugar del accidente pasadas las 17.
Luego, hizo lo propio una ambulancia de la Mutual de Seguridad de Cerro Sombrero, así como la ambulancia de la Posta de Cameron y la Brigada de Bomberos de Primavera.
Por su parte, el chofer del vehículo siniestrado fue trasladado con lesiones hasta la Clínica de Cerro Sombrero.
Mientras que el oriundo de la tierra colorada -que iba de acompañante- perdió la vida en Chile luego de ser alcanzado por un letrero caminero emplazado en una zona de curva, informó el diario magallánico La Prensa Austral.
Ante el hecho, el fiscal de Porvenir dispuso la concurrencia del equipo Siat de Carabineros desde Punta Arenas, para la investigación del accidente.
En ese marco, el conductor quedó en calidad de detenido a la espera del pre-informe que por parte del citado grupo técnico.