Search

Posadas: una mujer falleció tras despistar y caer al arroyo Mártires

Una mujer de 47 años de edad falleció en la jornada de este domigo en Posadas luego de que el auto que conducía se precipitara al arroyo Mártires. La víctima fue identificada como Roxana Machado por sus familiares en la escena y el coche fue extraído luego de trabajos conjuntos entre la Policía de Misiones y Prefectura Naval Argentina. Según reconstruyó diario de la ciudad en base a fuentes que intervinieron en la escena, los hechos ocurrieron en horas del mediodía, precisamente a las 11.30,  en la costanera de la zona Oeste, en cercanías al puente de la avenida Chacabuco de la capital provincial. Machado conducía un Fiat Siena (ION-697) color gris por la mano opuesta a la que da al caudal, en dirección Sur – Norte, cuando por causas que se tratan de establecer perdió el control de su vehículo. El coche habría impactado en uno de los cordones y desde allí siguió incontrolable en dirección al arroyo.guió incontrolable en dirección al arroyo.

Con la mujer al volante, el auto atravesó el boulevard de la costanera, se subió a la vereda y se llevó por delante la baranda de protección. Cuando los efectivos de la Comisaría Séptima llegaron al lugar el vehículo estaba totalmente sumergido y los testigos confirmaron que nadie había salido. Entonces supieron el desenlace fatal.

Se supo que una familia que estaba en el sitio intentó sacar a la mujer, pero sus esfuerzos fueron en vano.

Al sitio llegaron varias dependencias de la Policía de Misiones, Bomberos y Prefectura Naval Argentina, quienes establecieron un perímetro para poder trabajar. Cerca de las 14.30 el personal de Rescates Complejos de la fuerza provincial y buzos de PNA lograron la extracción del cuerpo de la mujer. Se la describió como una mujer robusta, con varios tatuajes en el cuerpo y de una edad de entre 45 y 50 años de edad.

La médica policial que la examinó pudo determinar que no tenía lesiones visibles, por lo que luego de los procedimientos de rigor se solicitó la autopsia, que fue ordenada por las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno, a cargo del juez Marcelo Cardozo.

En primera instancia desde la Jefatura de la Policía informaron oficialmente que “se constató por medio del dominio que la propietaria es una mujer, y se trata de establecer si la misma sería la víctima fatal”.

Sin embargo, los familiares de Machado se hicieron presentes en la escena y confirmaron que se trataba de ella. Lo que se presume es que pudo haber descompensado, aunque solo la necropsia va a dilucidarlo.

Finalmente, luego de un arduo trabajo, poco después de las 17.30 se logró sacar el vehículo de las profundidades del agua mediante el empleo de una grúa. El mismo también será peritado para establecer si no tuvo algún desperfecto mecánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *