Posadas tendrá 3 kilómetros de nuevas playas

Durante su discurso del 1° de marzo en el Concejo Deliberante de Posadas, el intendente de Posadas Leonardo Stelatto adelantó que el municipio tiene planificado un ambicioso plan para extender las playas de la ciudad, dotándolo no sólo con la infraestructura que caracteriza a un balneario, sino también, con urbanización edilicia y estructura comercial. El proyecto consiste en la construcción de dos nuevas playas en el sur de la capital provincial y un camping.

Actualmente, Costa Sur tiene espacios para la práctica deportiva, puestos de guardavidas, sanitarios, quinchos, estacionamientos, parque de juegos infantiles y patios gastronómicos. Con el plan maestro de la Municipalidad, la mencionada playa pasará a denominarse Centro, ya que se construirán las playas Norte y Sur. “Se viene trabajando hace dos años en el proyecto, que comprende un sector de casi 2.800 metros lineales […]”, detalló Stelatto en el recinto de sesiones ante los concejales.

Las obras que ya ejecutaron son de infraestructura en lo que respecta a saneamiento y colocación de arena. También avanzan en la instalación de sanitarios, espacios para concesiones, servicios, sectores de duchas y torres para salvavidas. Además, en el sector Norte, culminaron con las tareas del camping municipal, que cuenta con bar, quinchos, piletas, baños y un circuito de bicisendas. La próxima etapa de la obra en el área Norte será la puesta en funcionamiento de un sector hotelero y gastronómico, que estará rodeado por estacionamientos, guarderías, clubes náuticos, un parque temático con juegos para niños y un espacio destinado a los deportes. También proyectan instalar un sector institucional con oficinas privadas.

Mientras que en la futura playa Sur habrá una terminal de transferencia intermodal, cuyos transportes serán líneas de colectivos simples, articulados, interplayas y hasta el tren urbano. En el plan también se incluye la construcción de un parque acuático, un supermercado, un centro comercial, bares y un sector deportivo. Cabe aclarar que el ingreso y egreso del sector de entretenimiento nocturno estará estratégicamente monitoreado para el fluido de la circulación y la seguridad urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *