Posadas es la ciudad con más espacios verdes por persona del país

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, manifestó en su discurso del pasado 1° de marzo que la ciudad tiene por objetivo convertirse en un destino de naturaleza. Esto se ve reflejado en las diversas obras desarrolladas por el municipio, donde revalorizan los distintos espacios verdes e incluso incorporan más de ellos. Y dió un dato relevante: “Posadas es la ciudad con más espacios verdes por persona del país”.

Van de la mano con la construcción de nuevas infraestructuras, para compensar la utilización de concreto y para crear pulmones verdes, sitios de descanso que son utilizados por locales y turistas. De esta manera se hace realidad la cercanía al esparcimiento y el verde. Además del encuentro, allí se realizan diversas actividades para todas las edades.

Los espacios verdes públicos son los principales articuladores de la vida social. Son lugares de integración e intercambio, promueven la diversidad cultural y generacional y generan valor simbólico, identidad y pertenencia. Parques, reservas, plazas y playas, costanera, Reservas Urbanas Municipales y Provinciales son los atractivos.

El Municipio lleva adelante proyectos como el Parque de la Ciudad de 15 hectáreas, el parque lineal Itaembé Guazú con más de 7 hectáreas, el Jardín Botánico con 30 hectáreas, la reserva Urbana del Zaimán con más de 250 hectáreas, Costa Sur con más de 2 kilómetros de playas y parques, la reserva Itá de 2 hectáreas y la playa-parque del balneario El Brete con casi 800 metros de longitud, el Parque de las Fiestas, entre otros. Para el jefe comunal, esto “posiciona a Posadas como la ciudad con mayor superficie de espacios verdes por habitante del país, con sus 23 m2 de Espacio Verde por habitante y sus 27 m2 de Espacio Verde por habitante proyectados, lo cual demuestra el interés municipal y provincial en la protección ambiental y la creación de grandes pulmones verdes para las generaciones presentes y futuras”.

Conocé cada uno de los espacios verdes públicos para disfrutar en Posadas

La ciudad se consolidó como una ciudad turística, ideal en verano por su oferta de playas, el abanico gastronómico que se despliega y eventos de gran convocatoria durante todo el año. En la primera quincena de enero, la capacidad hotelera alcanzó el 70% y se registraron más de 14 mil arribos. Y todavía restan los números de los últimos días.

Fue uno de los puntos más elegidos en Misiones en lo que va del 2023. Hoy cuenta con una variedad de alternativas, lo que deja atrás la idea de recorrerla como un agregado de otro destino. La costanera es una cita obligatoria para compartir y deleitarse. La gran oferta de bares y restaurantes marida a la perfección con la vista al río.

Además, existen diversos lugares para visitar y recorrer. Hay ofertas en contacto con la naturaleza y también culturales, además de paseos guiados por sitios emblemáticos. Variedad de opciones y actividades planificadas para todo tipo de edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *