Posadas: continúan los operativos para evitar la proliferación del Aedes Aegypti

La Municipalidad se mantiene activa en el plan de lucha contra la proliferación del Aedes aegypti, vector transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya. Con el objetivo de proteger la salud de los ciudadanos, se llevan a cabo una serie de acciones coordinadas para el control y prevención. En el marco de estos esfuerzos, se realizan operativos que incluyen monitoreo de casos positivos, sensibilización y concientización de manera diaria, así como controles focales y químicos en áreas identificadas como puntos críticos de proliferación del mosquito.

En este sentido, por la mañana los agentes municipales recorrerán distintos sectores.

Además del monitoreo de febriles y la sensibilización, se realizarán labores de control focal y fumigación, así como el control descacharrado de objetos inútiles, potenciales criaderos del mosquito.

Asimismo, se procederá al retiro de cubiertas, electrodomésticos, chapas, metales en desuso, cartelería, recipientes que puedan acumular agua, cajas de madera y pallets, con el fin de eliminar posibles focos de reproducción del mosquito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *