Posadas: 35 vecinos del barrio San Lucas fueron adjudicados con permisos de ocupación de terrenos

Gracias a un trabajo en conjunto con la Coordinación de Tierra y Hábitat, sumado al trabajo de la intendencia de Posadas, y el apoyo constante del gobierno provincial, 35 familias del mencionado barrio posadeño dieron un paso clave rumbo al sueño de la casa propia.

Este jueves 11 de mayo quedará para siempre en la memoria de los vecinos del barrio San Lucas de la ciudad de Posadas. Y es que, de la mano de la intendencia de la ciudad, en conjunto con la Coordinación de Tierra y Hábitat, 35 familias consiguieron los permisos de ocupación de terrenos, acercándose así al sueño de la vivienda propia.

Esta entrega pone en valor la lucha que los vecinos, quienes en algunos casos, son residentes desde hace más de 35 años en el lugar. Ahora, con el paso de los terrenos fiscales del dominio público al privado, se hicieron con los documentos que asientan su propiedad sobre las parcelas que ocupan de manera legal.

El acto, realizado en la plaza central del mencionado barrio, contó con la participación del intendente de la ciudad, Leonardo Stellato, como así también la colaboración de Luciana Scromeda, coordinadora de Tierra y Hábitat, y partícipe clave en el proyecto. En tanto, el recientemente electo vicegobernador de la provincia y actual diputado de la misma, Lucas Romero Spinelli, acompañó el acto.

“Realmente para nosotros son muy importantes estos avances que estamos dando con este programa, que denominamos desde la gestión municipal, ‘Regularizando Mi Propiedad’”, comentó el intendente “Lalo” Stellato.

Dicho programa, según manifestó Stellato, cuenta con más de 550 familias en toda la ciudad que ya accedieron a un permiso de ocupación, un paso previo al título de vivienda definitivo.

“Estos terrenos donde ellos están hoy viviendo nadie más lo va a tocar y eso es fundamental para asegurar la propiedad y la garantía del mismo”, señaló el intendente.

Si bien los beneficiados de hoy son los vecinos del barrio San Lucas, Stellato señaló que la lucha vecinal se extiende a toda la capital misionera y eso se refleja en el número de familias beneficiadas.

“En cada barrio siempre hay situaciones que hay que atender y en eso está el municipio permanentemente. Hemos puesto en funcionamiento a la Coordinación de Tierra y Hábitat, que es la responsable de llevar adelante esta tarea: primero con los relevamientos, buscar todos los antecedentes para llegar a la entrega de los permisos de ocupación y después los títulos correspondientes”, explicó.

Por otra parte, Stellato se refirió al respaldo recibido en las urnas el pasado fin de semana, destacando que este tipo de obras hacen crecer la confianza de los vecinos sobre la gestión.

“Esta gestión se ha caracterizado por estar trabajando al lado del vecino, escuchándolos y tratando siempre de resolver las problemáticas que nos planteaban. Nosotros sentimos ese cariño, esa cercanía con cada uno de ellos y creo que eso se tradujo hoy en el acompañamiento que se tuvo el domingo pasado en las urnas, y eso es lo que no tenemos que perder nunca”, completó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *