En una sinergia entre el sector público y privado, Posadas se consolida como una ciudad que contempla la movilidad urbana. Con obras sustentables e inclusivas, se desarrollan trabajos de integración para la comunidad. En el marco de la presentación de los productos Blanginos, profesionales de la región destacaron el trabajo municipal en el implemento de sistemas de inclusión.
El director general de Medio Ambiente, G.I.R.S.U. y Cambio Climático de Posadas, Héctor Cardozo, señaló a canal12misiones.com que “los objetivos respecto a movilidad se consolidan con las ciclovías. Así también, con las paradas de colectivos y las plazas, donde se instalan sistemas táctiles que ayudan a las personas que usan bastón a orientarse mejor“.
En tanto, desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa) ya se incorporan los productos en obras y escuelas. “Se sumó una empresa privada que produce objetos para lograr que la movilidad sustentable. De esta manera, la inclusión se ve reflejada en la ciudad“, explicó Juan Carlos Pereira, presidente del IProDHa.
La empresa Blangino trabaja, desde inicios del año pasado, de forma mancomunada con CAMECA, la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Trabajo de la provincia, IProDHa, Vialidad Provincial, la Dirección General de Arquitectura, el Centro del Ciego y la comunidad de sordos.
La inclusión, un valor agregado en Posadas
De esta manera, la empresa cordobesa contribuye con la construcción de veredas sostenibles que permiten a los no videntes transitar de manera segura. También, según señalaron desde CAMECA, favorece la circulación con sillas de ruedas.
El intendente Leonardo Stelatto dijo a que “la inclusión y la sustentabilidad son temas que tenemos que seguir trabajando con una sinergia pública privada para que podamos tener una ciudad para todos“. En este sentido, sostuvo que la ciudad cuenta con un valor agregado que considera a los residentes de la ciudad. La primera jornada de Movilidad Sustentable e Inclusiva Ciudades se realizó en la nueva sede de CAMECA, ubicada en la avenida Centenario 3104. Tras la presentación de los productos fabricados por el organismo, se brindó un taller de colocación de pisos Blangino. Están destinados a la vivienda social y obra pública en el interior y losetas graníticas en el exterior.