Search

Niño de 11 años diseñó dispenser de alimentos para mascotas

Por su curiosidad, durante tres años viajó a Posadas para conocer más sobre robots. Desde este año tiene la posibilidad de crear, experimentar y diseñar en su ciudad


Franco Gallardo tiene 11 años y vive en Iguazú. Sus compañeros de la escuela lo apodaron “El Messi de la robótica” porque desde muy pequeño, a los 7 años, comenzó a investigar sobre robots e informática. Así, cuando la Escuela de Robótica comenzó a funcionar en Posadas él viajaba todos los sábados para aprender. Pero este año cuando esa institución desembarcó en Puerto Iguazú el niño comenzó a jugar de local.

Franco, que es extremadamente curioso, tuvo la posibilidad de mostrar su trabajo al gobernador Oscar Herrera Ahuad esta semana cuando el mandatario visitó el Tráiler Gamer que se encuentra en la Ciudad de las Cataratas.

Allí el niño exhibió su diseño. Se trata de un dispenser de alimentos para mascotas que permite a los dueños de los animales de compañía despreocuparse al momento de viajar o salir de casa, ya que el prototipo tiene un sensor que activa un motor que produce un giro de 50 grados. De esa forma dispensa la comida hacia el plato de la mascota.

“Hace más de tres años que Franco va a la Escuela de Robótica, en sus comienzos en el 2018 viajó a Posadas todos los sábados por dos años seguidos”, contó orgullosa Graciela Abicher, madre del pequeño sobre cómo empezó esa pasión del chico. El proyecto de Franco sorprendió de manera tal a Herrera Ahuad que el propio gobernador lo felicitó y desafió a fabricar un dispensador de agua para las mascotas.

“Franco es muy curioso, le gusta investigar, él se imagina y se propone hacerlo. Lo del dispensador fue una iniciativa de él, porque tiene mascotas y al viajar pensaba que por tanto tiempo se quedaba sin comida”, comentó la mamá. Y agregó: “Quiere seguir investigando y con la propuesta del gobernador quiere hacer el proyecto para racionar el agua”.

La Escuela de Robótica funcionan en Iguazú desde marzo del 2021 en el Centro Integrador Comunitario. Allí niños a partir de los 5 años pueden inscribirse para aprender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *