Multitudinaria fiesta en Oberá para celebrar la unidad

En Misiones no hay grieta: la plaza San Martín reunió a militantes, funcionarios y a candidatos de todos los sublemas del Frente Renovador. Con artistas locales y música en vivo, las banderas y remeras de todos los espacios convivieron en un clima de paz y fraternidad con el público de todas las edades que se acercaron voluntariamente. “Fue una fiesta de la democracia”, dijo el ministro de Cultura, Joselo Schuap.

La ciudad de Oberá vivió este viernes una multitudinaria fiesta a pura música y cultura con artistas locales en la plaza San Martín. El evento Seguir Creciendo organizado por el Frente Renovador de la Concordia convocó a todos los candidatos de los diferentes sublemas junto a los vecinos de todas las edades en una noche colorida por las banderas y remeras de las diferentes listas.

La unidad de los militantes, funcionarios y candidatos de la Renovación junto a las familias presentes colmaron la plaza con felicidad, empatía y madurez política que se vive en la tierra sin mal a una semana de las elecciones del 7 de mayo.  Con la conducción del reconocido músico Japo Fleitas y el DJ Danny Verón, la gente disfrutó de las brillantes presentaciones de Andy Gaona, Negrito Arias, Omar Bueno, Carina la Estrellita, Pilar Paredes, Hugo y los Mágicos, Línea 6, Trío da Capo, Camila Casco, Pablo y su grupo, Banda Estación 13.

Fue una fiesta multitudinaria inédita, pocas veces se vio que, una semana antes de las elecciones, se junten tantas personas sin una movilización, sino por voluntad propia de los vecinos y los simpatizantes de los candidatos presentes”, relató Schuap. Para el ministro, fue una demostración de “la unidad de la Renovación para que gane en la provincia y en Oberá”.

La misma emoción tuvo el intendente local, Pablo Hassan, quien se presentará como candidato para continuar al frente del municipio con el sublema Hagamos. “No recuerdo cuándo fue la última vez que vi esta plaza tan llena, pasaron años, siento mucho orgullo y una felicidad inmensa”, expresó.

En el evento, Hassan destacó “el trabajo en equipo de todos los sublemas” para la realización del Festival Cultural. También reiteró que una de sus propuestas de campaña es la “restauración de la plaza San Martín, porque es importante mantener su historia y arquitectura para que podamos disfrutar todos los obereños”.

El jefe comunal no dejó pasar la oportunidad para recordar a la población el evento nacional que tuvo como sede a Oberá: el Festival de las Culturas del Norte Grande, que se llevó a cabo en marzo. Fue un espectáculo que reunió la diversidad cultural de las diez provincias del NEA y NOA y contó con la organización del municipio en conjunto con el Ministerio de Cultura. “Fue de primer nivel” dijo Hassan, y afirmó que su ciudad “está preparada para hacer este tipo de eventos para disfrutar en familia”.

La alegría y fraternidad que emana no solo desde los sublemas de la Renovación, sino también de las personas de todas las edades que estuvieron presentes también es un hecho concreto de que en Misiones no hay grieta, se vive un clima de paz y felicidad, como tantas veces lo manifestó en sus discursos el conductor Carlos Eduardo Rovira.

En el Festival Cultural Seguir Creciendo también estuvieron presentes el candidato a vicegobernador Lucas Romero Spinelli; el ministro de Salud Oscar Alarcón; los diputados Martín Cesino, Yamila Ruiz, Rafael Pereyra Pigerl; el concejal de Posadas Daniel Colo Vancsik, entre otros funcionarios y candidatos de los 78 municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *