El gobernador de Misiones confirmó que representantes de la empresa de turismo oriunda de Puerto Iguazú, responsable del accidente de tránsito en el que falleció una cachorra de yaguareté, se presentó al Ministerio de Ecología y pagó una multa inédita de $20.000.000 debido a la gravedad del hecho. También se pagó una cifra de $2.000.000 al testigo que aportó datos para dar con el responsable del siniestro vial.
Esta lunes, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, confirmó que los responsables de la empresa de turismo propietaria del vehículo que el 2 de octubre ocasionó la muerte de una yaguareté, se presentaron espontáneamente al Ministerio de Ecología a pagar una multa ejemplar e inédita de $20.000.000 como consecuencia del trágico hecho.
Passalacqua además destacó “la responsabilidad social de la empresa misionera de turismo de la familia Berro, de Puerto Iguazú, que a pesar de que el incidente del día 2 de octubre en el que se perdiera la vida de una yaguareté fue fortuito, se ha presentado espontáneamente a Ecología a pagar la multa”.
Por otro lado, posteriormente y dando cumplimento al decreto correspondiente, fuentes oficiales confirmaron que se cumplimentó el pago de $2.000.000 al testigo del hecho, quien solicitó reservar su identidad.