Morena Ponce: “El objetivo de Martín Recamán es llevar todos los servicios a los barrios más alejados”

La candidata a concejal remarcó que “los vecinos necesitan ser escuchados” y que “nuestro candidato a intendente tiene como principal cualidad la de planificar la ciudad”.

“Martín Recamán es el candidato que quiere terminar con la lejanía de muchos barrios. Su idea es que todos los vecindarios tengan la accesibilidad a los servicios”. Así resumió la candidata a concejal del sublema ‘Nativos Renovadores’ Morena Ponce uno de los ejes centrales de campaña del arquitecto que se postula a la Intendencia de la ciudad de Posadas.

La abogada residente en la zona de Itaembé Guazú profundizó acerca del trabajo territorial que se viene desplegando desde el espacio renovador y detalló las propuestas que presentan ante los electores.

“Conformamos un hermoso grupo humano con diferentes perfiles, ideas y proyectos para Posadas”, describió y confió que decidió sumarse a la oferta electoral porque “me gusta la política, no es una mala palabra, pues considero que hay que involucrarse y participar para darles a los ciudadanos las soluciones para los problemas cotidianos”.

“Vivo en Itaembé Guazú y si bien es un barrio nuevo, con familias jóvenes en su mayoría, tiene sus demandas, derivadas de estar lejos del centro. Precisamente Martín Recamán es el candidato interesado en terminar con la lejanía que sienten diferentes barrios. Quiere acercar todos los servicios a esos vecindarios”, añadió la candidata.

Dio como ejemplo, el proyecto del Túnel de la Integración, pensado por Recamán para unir barrios como Itaembé Guazú, 508 Viviendas, Cruz del Sur y Nemesio Parma con la avenida Chabuco a través de un ducto que cruce debajo del aeropuerto Libertador General San Martín. “Hoy se tarda más de 30 minutos para unir ese sector de Posadas con el centro. La intención es generar una alternativa a la avenida Quaranta”, remarcó.

Morena Ponce señaló que ‘Nativos Renovadores’ está llevando a cabo un gran despliegue territorial en Posadas. “Llevamos nuestra propuesta y notamos que el vecino necesita que lo escuchen. No todos los barrios tienen las mismas demandas. En algunos puede ser más contenedores y pavimento, pero en otros que el colectivo pase con más frecuencia”, explicó.

La candidata también elogió la iniciativa de Recamán de crear un Parque Eco-Ambiental en Itaembé Miní, dándole una extensión al Acceso Oeste, cuidando la calidad del arroyo Mártires y brindando a la capital de un nuevo espacio de aprovechamiento cultural, deportivo y comercial. “Esa idea surgió cuando recorríamos el barrio Nuevo Amanecer, durante un torneo de fútbol infantil. Notamos que los pobladores no podían disfrutar del Mártires por la falta de infraestructura. Entonces Martín, que es arquitecto, ideó el EcoParque, teniendo como marco las leyes provinciales de Humedades y de Cuencas Hídricas. Incluye una serie de servicios que beneficiará también a emprendedores como los feriantes”, consideró la abogada.

Para Morena “Posadas ha crecido de manera impresionante y ese desarrollo se dio rápidamente. La avenida Uruguay ya no es la columna vertebral de la ciudad. Ahora es la Quaranta, que une a todos los barrios. Planificar la ciudad es fundamental y esa es la principal cualidad de nuestro candidato a intendente”.

Finalmente, reiteró que en las semanas que restan de campaña el objetivo es intensificar la caminata por los barrios “para dialogar y presentar nuestras ideas y proyectos”, prestando también especial atención a los jóvenes, “quienes han recibido con mucho interés nuestras iniciativas y de los que hemos tomado inquietudes para llevar al Concejo Deliberante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *