Misiones presentó su nueva marca institucional bajo el lema “Hacer que lo bueno crezca”

“Hagamos que las cosas buenas de esta tierra crezcan y sigan creciendo. Misiones ya es el futuro y tiene un gran desafío por seguir avanzando», afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en la presentación.


El gobierno provincial lanzó su nueva marca gráfica  con un nuevo desarrollo completo de identidad, que busca crear una estrategia de comunicación en el que la tierra colorada represente a Misiones en el país y en el mundo.“Hagamos que las cosas buenas de esta tierra crezcan y sigan creciendo. Misiones ya es el futuro y tiene un gran desafío por seguir avanzando. Vuelvo a insistir, hagamos que las cosas buenas crezcan», indicó Herrera Ahuad, quien encabezó la presentación, acompañado por el equipo de comunicación de gobierno. En principio la presentación fue para el gabinete provincial y luego los equipos de los organismos del estado, empresas y entes descentralizados. El nuevo diseño, utiliza los colores rojo, azul y blanco, representativos de la bandera de Misiones, acompañada por una M presentada con trazos redondeados. La M de la nueva marca, tiene “un trazo orgánico que remite al agua, que rodea la provincia, contiene, da vida y está en constante movimiento, como los misioneros”, indicaron en la presentación.“Misiones es la 6ta economía del país, cuando somos una de las provincias más chicas en cantidad de habitantes. Exportamos a todo el mundo materias primas, productos con valor agregado y cada vez más, exportamos servicios basados en el conocimiento”, expresaron desde el equipo de comunicación durante la presentación.Desde provincia indicaron que, de ahora en más, el nuevo símbolo buscará posicionarse rápidamente en el ecosistema de marcas de las demás provincias y volverse un elemento gráfico fácil de leer, recordable y sobre todo, muy propio. “Una buena imagen gráfica conecta, le da más valor a la marca y crea identidad en las personas”, argumentaron desde comunicación.  En este caso la gestión de gobierno busca dejar registro y afianzar el trabajo que también inició hace 20 años.  «La provincia de Misiones merece ser reconocida, al igual que una gran corporación, como una StartUp (camino a ser una gran empresa) en la cual los misioneros tienen la posibilidad de crecer, de cultivar la mente y el espíritu respirando el aire más limpio y recibiendo los contenidos más actualizados del nuevo mundo. Con posibilidades infinitas en materia del conocimiento. Es una verdadera economía del conocimiento», indicaron desde el equipo que lidera la implementación de la nueva marca.La paleta cromática que se eligió es acotada pero precisa: rojo y azul. La tierra colorada y el agua, dos elementos que distinguen, diferencian e identifican a la provincia de Misiones. Detrás del desarrollo gráfico hay un concepto que invita a ser abrazado: en Misiones lo bueno crece. Su gente, la economía, el cuidado del medioambiente, la educación, la salud, etc. e invita a ser parte de esto, para que lo bueno siga creciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *