Misiones pidió por obras y energía

Diseno sin titulo 6

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, destacó las gestiones realizadas por el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, en una reunión clave con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo. El encuentro tuvo como eje central el pedido de cumplimiento de los convenios de infraestructura firmados con el Ejecutivo nacional, cuya ejecución se encuentra atrasada.

“Seguimos firmes, trabajando por la producción, el crecimiento económico y el empleo para todas las familias misioneras”, afirmó Passalacqua tras la reunión, en la que también participaron los gobernadores de Jujuy, Carlos Sadir; de Salta, Gustavo Sáenz; de Catamarca, Raúl Jalil; y el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Por parte del Gobierno nacional, además de Francos y Caputo, estuvieron presentes el vicejefe del Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Finanzas, Pablo Quirno; y la subsecretaria de Coordinación Fiscal Provincial, Valeria Sánchez.

Según trascendió, el principal planteo de las provincias fue el retraso en la ejecución de las obras comprometidas por Nación. Aunque el encuentro se desarrolló en términos amigables, los gobernadores manifestaron su preocupación porque “las provincias que acompañamos no estamos recibiendo la ayuda prometida”.

En respuesta, Caputo aseguró que el problema no radica en una restricción de fondos, sino en trabas burocráticas dentro del mismo sistema administrativo. En ese sentido, planteó que se designará personal específico para agilizar los procesos. Además, se discutió la posibilidad de que, en los nuevos convenios de compensación de deudas que están firmando las provincias, se contemple la transferencia de obras a las jurisdicciones provinciales junto con el envío de fondos, con el fin de acelerar su ejecución.

En el caso de Misiones, Passalacqua aprovechó la reunión para insistir en la necesidad de avanzar con dos obras clave: el transformador financiado por FONPLATA y la línea de alta tensión de 132 kV, financiada por CAF. En este punto, Quirno confirmó que ambos proyectos están dentro de las prioridades de Nación y que este año se otorgará el aval necesario para su concreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *