Misiones gestiona la llegada de la vacuna contra el dengue

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por Takeda. También conocida como Qdenga, la inyección estará destinada a todas las personas mayores de 4 años, hayan cursado o no la enfermedad, sin la necesidad de la realización de análisis de sangre confirmatorio, previo a su aplicación.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, anunció que la vacuna japonesa contra el dengue es segura y fue aprobada en otros lugares, también en personas mayores de cuatro años. Se espera que pronto esté disponible en la provincia para su distribución y aplicación en la población.

Además, adelantó que participará en el Consejo Federal de Salud que se llevará a cabo el 15 de mayo en Buenos Aires y allí discutirán la disponibilidad de la vacuna contra el dengue en Misiones y en otras provincias de Argentina, su distribución e inicio de campañas de vacunación.

Además, explicó «Se sabe perfectamente que la vacuna no es para el bloqueo inmediato, sino que es una vacuna de prevención. No significa que cuando hay un brote salimos a vacunar y bloqueamos al dengue, sino que es una vacuna de prevención para tener la inmunidad suficiente para poder estar protegidos contra estos vectores. Y esta vacuna tiene todos los componentes de DEN-1 , el mayor componente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *