Meza acompañó a los ex Combatientes de Malvinas en su registro para el nuevo DNI

El candidato a intendente del sublema “Vos Crecés” Fernando Meza acompañó en la mañana de este lunes lunes a los ex Combatientes de Malvinas que participaron del registro para la actualización del Documento Nacional de Identidad.

De la actividad, realizada en la sede de la Asociación de Excombatientes de Malvinas, ubicada en las avenidas Jauretche y Urquiza participó el doctor Mario Barrera, segundo candidato a concejal del sublema.

En el marco de las actividades en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) sacó una resolución autorizando un nuevo diseño de DNI para los héroes y heroínas de Malvinas Los mismos tendrán desde ahora en adelante, una insignia identificatoria en sus ejemplares.

De esta manera, los veteranos interesados podrán cambiar su DNI o hacer uno nuevo en las oficinas del Registro de las Personas. Al momento de hacerlo deberán declarar que fueron combatientes en el conflicto bélico y luego del cotejo en la base de datos a nivel nacional, su ejemplar tendrá la leyenda según corresponda: “EX COMBATIENTE, HEROÍNA DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS’ o ‘EX COMBATIENTE, HÉROE DE LA GUERRA DE LAS ISLAS MALVINAS” más una insignia del mapa de las islas.

Luego del encuentro con los ex Combatientes, quienes recibieron muy bien la medida, Meza remarcó la importancia de la acción y dijo que el nuevo ejemplar del DNI “reconoce el valor, el compromiso que han puesto por defender a nuestra patria y este reconocimiento quedará grabado en la identificación personal de cada uno”.

Por otra parte, reconoció el importante rol social de quienes mantienen viva la llama de la gesta de Malvinas y destacó que la frase que tendrá el nuevo DNI “reconoce esa categoría de héroes”.

Para cerrar, destacó las actividades que se realizaron a lo largo de este año con la Asociación de Ex Combatientes, entre ellas campeonatos de fútbol, la vigilia del día 2 de abril y acciones solidarias, como la de la Escuela N° 206 en Paraje Bañado Chico de Leandro N. Alem, donde hicieron entrega de útiles escolares, ropa, zapatos nuevos y una anafe industrial para la cocina de la institución.

Por su parte, Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas destacó que a raíz del pedido realizado por la Asociación de Ex Combatientes a Fernando Meza se acercó un móvil para que los asociados puedan realizar el trámite e invitó a todos los excombatientes a renovar su documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *