El puerto de Posadas consolida su dinámica operativa con nuevas empresas que se suman al servicio de transporte fluvial para exportar sus productos. Este miércoles por la mañana, a bordo del remolcador Carolina, partió el quinto convoy desde la terminal portuaria. A las cargas habituales de Arauco con pasta celulosa y las tealeras Finlay y El Vasco de la tierra colorada, se sumó Forestal Las Marías con 130 toneladas de madera aserrada distribuidas en cuatro contenedores.
A partir de ahora, los productos almacenadas en 19 conteiner viajarán el tramo hacia el puerto de Rosario, después llegarán a Montevideo y desde allí hacia los mercados internacionales. Al respecto, el presidente de la Administración Portuaria de Posadas y Santa Ana (APPSA), Ricardo Babiak, explicó que, por las malas condiciones climáticas, la salida desde Nemesio Parma se retrasó un día.
La principal empresa yerbatera y forestal de Corrientes tomó esta decisión en base a cuestiones logísticas: exportar desde Posadas implica un fuerte ahorro en costos. Es que la capital misionera se encuentra a menos de cien kilómetros de Gobernador Virasoro y Colonia Liebig, localidades donde están las principales forestales y yerbateras de todo el nordeste.
El desembarco de nuevas firmas al Puerto de Posadas, además de su relevancia, va acompañado de avances para el funcionamiento. “El cien por ciento de cada ladrillo del puerto fue hecho con recursos de los misioneros. Todo eso, además va a seguir, porque la segunda etapa es el varadero“, indicó el candidato a gobernador, Hugo Passalacqua.