Más de 500 familias se benefician con cada operativo del PAS en Posadas

El Programa de Asistencia Solidaria brinda acceso gratuito a servicios de salud y distintos programas. En tanto que el municipio posadeño desarrolló un operativo integral de salud en el Bº Jesús Nazareno.

El Gobierno provincial, a través del Programa de Asistencia Solidaria (PAS) brinda soluciones concretas para los vecinos de diferentes barrios de la capital misionera. Este miércoles se desarrolló el operativo integral del PAS, que depende de Vicegobernación, en la Escuela Provincia N°527 “El Cabildo”, ubicada en el barrio Las Dolores de Posadas.

Con servicios gratuitos completos, el operativo brindó atención médica de especialistas, oftalmológica, odontológica, pediatra, psicólogo, óptica, y vacunación. Se agregaron servicios como peluquería, DNI, asesoramiento jurídico, y también la presencia del Mercadito Solidario con precios económicos en diversos productos.

En este sentido, la subsecretaria del Programa de Asistencia Solidaria, Mirta Amarilla, señaló que más de 500 familias se benefician con cada operativo realizado en Posadas. Esto se logra a través del acceso gratuito a servicios de salud, distintos programas y gestiones del Estado provincial.

En diálogo con comentó que “la oftalmología y odontología son parte de los servicios más requeridos” en estos operativos.

Además, recordó que “se llevan cuatro o cinco operativos, de los grandes, por mes. Y en promedio se llega a cerca de 500 personas”.

Nuevo operativo integral de salud en el barrio Jesús Nazareno

Por su parte, este miércoles, la Municipalidad de Posadas llevó adelante un operativo integral de salud en el barrio Jesús Nazareno. De esa forma, facilitaron el acceso a servicios médicos y preventivos para las familias de la zona.

El operativo responde a la necesidad de descentralizar la atención médica, permitiendo que los servicios lleguen de manera directa a los vecinos, especialmente a aquellos con menor acceso a centros de salud.

El intendente Leonardo Stelatto acompañó la jornada y remarcó: “Es muy importante estar siempre cerca de la gente, especialmente en estos operativos. El contacto con los vecinos es fundamental para brindar respuestas positivas y concretas a cada uno”.

Mientras que Matías Orihuela, secretario de Salud y Calidad de Vida, remarcó: “Ofrecemos una diversidad de atenciones, como la posibilidad de completar el carnet de vacunación, la entrega de medicación en farmacia, atenciones médicas tanto pediátricas como clínicas para adultos y niños, y asesoramiento en servicios sociales”.

La realización de estas jornadas forma parte de un plan continuo de la Municipalidad para llevar servicios de salud a todos los barrios de la ciudad, contribuyendo a una población más saludable y consciente de la importancia del cuidado preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *