Search

Luciana Scromeda: “Queremos legislar para seguir mejorando la calidad de vida de los posadeños”

Luciana Scromeda es candidata a concejal del sublema que busca la reelección de Leonardo “Lalo” Stelatto como intendente. Apuesta a proyectos que mejoren los modos de habitar la ciudad.

El sublema “Contá Conmigo” propone la continuidad de la transformación de Posadas. Desde la gestión, se implementaron políticas a corto, mediano y largo plazo, lo que posibilita el desarrollo de acciones que requieren de un proceso profundo de planificación y realización.

La temática “tierra” es clave en la administración actual. Se tomó la decisión política de enfrentar esta problemática que afecta a tantos posadeños y que demanda una intervención seria. Quien lleva adelante esta línea de trabajo es Luciana Scromeda, como coordinadora de Tierra y Hábitat de la Municipalidad de Posadas y candidata a concejal por la lista que lleva a Leonardo “Lalo” Stelatto como candidato a intendente.

“Esta situación viene atravesando la ciudad hace mucho y no es fácil decidir hacerle frente. Y eso decidimos hacer desde la gestión. Desde septiembre del 2020, se entregaron más de 500 permisos de ocupación, que es un paso previo al título pero que ya les da la seguridad de contar con un lugar dónde habitar. Este programa se creó por ordenanza, por lo tanto, seguirá su curso sea quien sea que esté al mando. Esto es importantísimo, porque se va más allá de una gestión, es una política a largo plazo para mejorar la vida de las personas”, remarcó Scromeda.

En este marco, recordó que, a los tres meses de haber asumido la gestión, se desató la pandemia; dato no menor porque implicó repensar toda lógica para cumplir con la iniciativa de transformar la ciudad y cuidar a los vecinos. Con una visión estratégica, se pudo avanzar. Al respecto, consideró que “esto la gente lo ve, lo reconoce. Vamos a los barrios y están contentos por los avances y porque la capital no son solo las cuatro avenidas. Se iniciaron diferentes obras en distintos barrios, se amplió la mirada. Y sabemos que faltan muchas cosas por hacer, porque además los mismos avances te llevan a otras demandas. Pero eso nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien, que escuchamos a los vecinos”.

La regularización de tierras es un pilar fuerte para el crecimiento de toda ciudad. Trasciende la entrega de un título, significa dar un giro de calidad a la vida de las personas: el ordenamiento brinda seguridad y abre el camino al mejoramiento de otros servicios, del agua, de la luz, de las veredas. “Al otorgarles los permisos, después se convierten en contribuyentes, porque tienen que abonar una cuota social. Esto también es dignificar a las familias”, sostuvo Scromeda.

En cuanto a sus propuestas, mencionó que tiene pensado proyectos vinculados a lo educativo y a lo laboral, como para complementar lo trabajado con el hábitat ya que desde el Concejo Deliberante seguirá comprometida con la temática y buscará responder a las necesidades que las transformaciones van exigiendo.

Los logros de la gestión actual otorgan credibilidad al jefe comunal. En este sentido, agregó que “es una administración que se destaca por los hechos, bien pensados y planificados, gracias a que tenemos a Lalo como líder que conduce este equipo”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *