Search

Los beneficios del Ahora Misiones llegan a todo el interior

El impacto positivo de los programas Ahora Misiones para incentivar el consumo y cuidar el bolsillo de las familias de la tierra colorada se replican a lo largo y ancho de toda la provincia. En este caso, desde el Alto Uruguay, comerciantes destacaron los beneficios de sumarse a la medida de fomento llevada adelante por el Gobierno Provincial.

Analía Stevens, es una comerciante de 25 de Mayo, con más de 25 años de trayectoria en el rubro de la mueblería y los electrodomésticos. Junto a su esposo Federico, fueron los primeros comerciantes en su localidad en sumarse a los programas “Ahora”, que son impulsados por la provincia, porque lo percibieron como una oportunidad única para ampliar el abanico de ofertas y promociones a sus clientes. “Estamos hace varios años trabajando con estos planes. Comenzamos con el Ahora Bienes Durables y después, seguimos con el Ahora +15, que después se hizo Ahora +21”, contó.

La comerciante contó que al principio, vieron la oportunidad como un desafío, puesto que la gente no conocía cómo funcionaba. “Al principio, nos centramos en lograr que la gente confíe y vea los beneficios que trae el plan, porque no entendían cómo funcionaba el reintegro”.

Un trabajo que dió sus frutos

Hoy, la comerciante destaca que la mayoría de sus ventas se realizan mediante el plan provincial. “Hoy, todos buscan esa opción. El plan está disponible los lunes, martes y miércoles y esos días, son los que más se trabaja. La mayoría de las ventas se hacen a través del Ahora Misiones +21%. Esto es porque le ayuda al cliente, que financia en hasta 12 cuotas sin interés y a parte, tienen un reintegro, entonces se vuelve más barato comprar con la tarjeta de crédito”.

Beneficios para todos

Haciendo un balance con respecto a los resultados del programa a lo largo del tiempo y qué significa para ellos contar con estas medidas de fomento por parte de la provincia, Stevens fue precisa. “Para nosotros es un gran incentivo. Porque en nuestro rubro, con el panorama nacional, se hace complicado a veces acceder a un aire acondicionado o un lavarropas. Y así, las personas pueden hacerlo en cuotas sin interés y con reintegro incluído. Ayuda al comerciante a vender y al cliente a comprar”, dijo.

Cabe destacar que la medida provincial se ve replicada no sólo los días hábiles del programa (lunes, martes y miércoles), sino también, busca ser un impulso en las fechas que suelen acarrear un mayor movimiento turístico y comercial. “En las semanas de año nuevo y navidad, estuvo el Ahora fiestas, que también fue un gran impulso a las ventas. Más si tenemos en cuenta que hay familias con varios chicos. Esto se replica en las fechas importantes: Día del padre, Día de la madre, Día del niño y toda fecha comercial de relevancia”, destacó la comerciante.

Algunos números a destacar

En 2022, los tres programas Ahora generaron ventas por valores cercanos a los 1.600 millones de pesos por mes. En ese sentido, Safran valoró el crecimiento registrado entre el 2021 y 2022, “no sólo por el efecto inflacionario sino por una mayor actividad de ventas”.

A fines de 2021 las ventas terminaron en un monto cercano a los 600 millones de pesos con estos programas. En la actualidad, alcanzan cifras cercanas a los 1.600 millones. Entre estos registros, el Ahora Misiones +21 exhibe un promedio de ventas cercano a las 550 millones de pesos. Luego, el Ahora Canasta con 250 millones de pesos en ventas. El Ahora Misiones tradicional con un monto cercano a los 230 millones de pesos. “Son los tres programas que más ventas generan”, insistió Safran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *