Misiones se enfrenta a una ola de calor intensa, amenazando con convertirse en uno de los lugares más calurosos del mundo sobre el fin de esta semana.
La ola de calor continuara afectando a Misiones al menos hasta el próximo viernes 9 de febrero, pero podría extenderse por unos días más, y la provincia puede convertirse en esas jornadas en el lugar más caluroso del planeta.
Esto se debe a que el epicentro del domo del calor debería desplazarse del centro de Argentina hacia el noreste durante la semana entrante, empujado por un frente frio.
De ser así, Misiones y el sur del Brasil deberían estar bajo el epicentro del domo del calor durante finales de la próxima semana, con temperaturas máximas cercanas o superiores a los 40°C.
Durante este escenario meteorológico, Misiones estará a la par de Australia y del sur del Brasil compitiendo por tener el registro de las temperaturas máximas más altas del planeta en los próximos días. Esto se debe a que cuando es verano en el hemisferio sur, Argentina, Paraguay, Brasil, Sudáfrica y Australia son los países que registran las temperaturas máximas más elevados del planeta.
Las temperaturas descenderán en Misiones recién a partir del lunes 12 de febrero, jornada para la cual se pronostica posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas, con una máxima de 33 grados y una mínima de 24. El descenso térmico continuará el martes y miércoles, jornadas en las que el tiempo también estará inestable.