Los propietarios de las viviendas emplazadas en los sectores 2 (Remanente Sur) y 3 C del barrio Itaembé Guazú destacaron la importancia de contar con termotanques solares, el gas en red y el sistema de aislamiento térmico que traen las unidades entregadas recientemente.
Son 597 casas que corresponden a cinco prototipos diferentes, dentro del Programa Casa Propia-Construir Futuro, que se caracteriza por ser la tipología de mayor calidad en estándares constructivos del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha). Tienen una superficie cubierta que ronda los 63 metros cuadrados y la inclusión de termotanques solares/eléctricos, para la generación de agua caliente.
“Tenemos el calefón solar, tiene una llave y térmica propia que te marca la temperatura del agua. Entonces tenemos agua caliente en la cocina y el baño. Tengo dos niños en casa y lo principal de todo esto es que a la larga se va a notar un menor consumo de electricidad”, destacó -en diálogo con Canal 12– María Laura que se mudó a su nuevo hogar apenas obtuvo su llave.
“Al otro día después de hacer la mudanza ya tenía habilitado el gas en red. Es un gran beneficio poder pagar un servicio mensual y olvidarse de ir a recargar una garrafa”, añadió. La propietaria aseguró que a la unidad no le falta nada. “Estamos muy contentos, esperamos 11 años para tener la casa propia y que llegue con estos servicios, incluso con una cocina es más que bueno”, destacó.
Alejandro Ibañez tiene 21 años y recibió la vivienda junto a su papá. “Tener casa propia es lo mejor. Todo lo que tiene la casa es muy beneficioso y sobre todo para cuidar el ambiente. Gas en red y termotanque solar, por ejemplo”, dijo.
“Está muy bueno tener los paneles solares, sirven para calentar el agua en la casa y va ayudar a reducir el costo de la energía. Es todo nuevo, al igual que contar con el gas en red”, añadió.