Las inteligencias artificiales y sus influencias en el marketing

Germán Alles, integrante de la Asociación Misionera del Marketing, brindó detalles sobre el impacto que tienen las inteligencias artificiales en el marketing. Destacó la influencia de las mismas para mejorar y evolucionar el sector a través de la implementación de la tecnología.

La inteligencia artificial es una tecnología que se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Sin embargo, lo que muchos no saben es que existen diferentes tipos de inteligencia artificial para diferentes propósitos.

Es importante destacar que no todas las inteligencias artificiales son iguales. Cada una está diseñada para un propósito específico, por lo que es importante elegir la correcta para cada tarea. La inteligencia artificial es una herramienta poderosa que puede revolucionar la forma en que hacemos las cosas, siempre y cuando la utilicemos de manera adecuada y consciente.

Sobre el uso de la inteligencia artificial en el mundo del marketing y cómo está cambiando la forma en que las empresas se relacionan con los consumidores, expresó:

“La inteligencia artificial es el presente», afirmó, “A día de hoy, a nivel mundial se utiliza inteligencia artificial para análisis de datos. Datos que sería imposible para el ser humano analizar. Por ejemplo, de una población en general, datos de consumo. Para un grupo de seres humanos sería imposible y caro, entonces se utiliza inteligencia artificial para eso”.

La ventaja de la inteligencia artificial es que permite una atención al público mucho más personalizada.

Finalmente, dijo que el futuro del marketing con inteligencias artificiales podría generar debates en torno a la privacidad y el manejo de datos. “Es importante plantearse cuestiones éticas al respecto y cuidar el manejo de datos en general”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *