Niños y niñas de los espacios barriales posadeños participaron de una función especial, gracias a una articulación con el Parque del Conocimiento y el Ministerio de Desarrollo Social. Garantizar los derechos de las infancias es uno de los grandes pilares de las políticas públicas del Gobierno de Misiones, destacaron desde el Parque del Conocimiento. En este marco, promoviendo el acceso a la recreación, al esparcimiento y al cine; la Red de Bibliotecas Barriales Futura disfrutó de una función en la pantalla más grande del país, de la que también participaron niños de Garupá, Cerro Corá y San Ignacio.
“Es significativo que los niños posadeños puedan aprovechar todo lo que ofrece el Parque del Conocimiento, por lo que agradecemos a su presidenta Claudia Gauto y al ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, por hacer posible esta experiencia”, expresó la coordinadora de la Red Futura, Natalia Giménez. Acompañaron el evento las funcionarias provinciales Paula Franco y Cindy Diesel.
La visita pertenece al ciclo de actividades 2023 planificadas por bibliotecas barriales, las cuales están presentes en 7 barrios posadeños y cuentan con la participación de más de 200 niños, niñas y adolescentes.
Giménez explicó que “impulsamos una perspectiva integral de los derechos de la infancia, por lo que el acceso a la lectura y el apoyo escolar va acompañado de diferentes propuestas recreativas que buscan expandir los horizontes de los niños y niñas que asisten a las bibliotecas.”