Search

Lanzaron el concurso “Sembrando agua” para fomentar su consumo responsable desde las escuelas

La iniciativa presentada hoy es organizada por el EPRAC en conjunto con el Mercado Central y tiene como anfitriones a estudiantes de la Escuela Secundaria de Innovación.

Esta mañana se llevó adelante la presentación del concurso Sembrando agua, una propuesta que busca promover el cuidado del agua, la importancia de su acceso, el consumo responsable domiciliar, la protección y buen uso de las cuencas hídricas, como así poner en valor las políticas y legislaciones que tiene Misiones para fomentar su alcance y cuidado.

La iniciativa consiste en realizar una campaña de cuidado del agua a través de un video de autoría propia de máximo 60 segundos. Los participantes podrán subir sus propuestas audiovisuales desde hoy y hasta el 4 de agosto inclusive y competirán por el abastecimiento de frutas para el curso durante todo el año.

El lanzamiento contó con la presencia de la presidenta del EPRAC, Soledad Balán, el ministro de Educación, Ramiro Aranda, el presidente del Mercado Central, Fernando Toledo y el diputado Provincial Rolando Roa, quien hizo entrega de la Declaración de Interés por parte de la Cámara de Representantes.

“No hay recurso más vital que el agua y las nuevas generaciones son protagonistas del cambio de conciencia sobre su importancia y uso. Por eso, junto al Mercado Central decidimos impulsar esta iniciativa que no solo promueve la creatividad, el trabajo en equipo y el abordaje del agua en las aulas, sino que también fomenta la incorporación de frutas a la alimentación” comentó Balán.

Por su parte, el ministro de Educación destacó “la importancia de trabajar propuestas innovadoras a través de las redes y nuevas tecnologías para incentivar que las y los adolescentes en formación expresen sus nuevos paradigmas de como habitan y perciben el cuidado del agua y la biodiversidad”.

En esta primera edición, estudiantes de 4to año de la Escuela Secundaria de Innovación son los anfitriones del concurso, es decir, los principales participantes que incentivaran a estudiantes de otras instituciones y localidades a participar del mismo.

Entre el jurado -encargado de elegir a uno de los equipos ganadores- se destaca la participación de Santiago Carabante, productor criado y formado en Misiones con más de 10 años de trayectoria; quien formó parte de la producción de la película “Argentina, 1985”, ganadora de un Globo de Oro y nominada al Oscar como mejor película internacional.

Sobre el concurso

Las y los destinatarias son estudiantes de 4to, 5to y 6to -en caso de escuelas secundarias- de toda la Provincia, quienes deberán armar un equipo con un docente/preceptor responsable y elaborar un video de máximo 1 minuto (60 segundos) haciendo un trend, baile, desafío, scketch o expresión artística de autoría propia donde se exprese su campaña de cuidado del agua.

El material deberán subirlo a una cuenta de Drive y cargarlo en el formulario de inscripción en la web www.eprac.misiones.gob.ar junto con los datos solicitados.
Habrá dos ganadores: uno elegido por jurado (donde se evaluará: contenido, creatividad, tendencia y producción) y otro elegido por el público. El video con más “me gustas” será el otro ganador.

Los equipos ganadores del concurso recibirán frutas para todo el curso en lo que resta del año lectivo. Asimismo, habrá premios, sorteos y menciones especiales para todos los equipos participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *