La titularización de miles de docentes reafirma el compromiso con la educación

Através del diálogo como herramienta de bandera, el Gobierno provincial y los diferentes gremios docentes oficializaron el acuerdo alcanzado. De esta manera, a partir de la resolución 412, más de 1600 maestros de grado que hayan sido designados como interinos al 31 de diciembre del 2021 y suplentes designados al 31 diciembre del 2021 cuya vacante se liberó al 31 de marzo del 2022 para cargos de base y jerárquicos accederán a este beneficio.

Sonia Rojas Decut, diputada provincial, hizo mención a la titularización, “esto evidencia un lugar central que ocupan los docentes en la agenda educativa. Nuestro gobierno reafirma con acciones su compromiso con la educación de los misioneros y con el reconocimiento a los profesionales de la educación”, indicó.

Continuando con los elogios al sector docente expresó que “son el verdadero motor de la transformación educativa. Son la clave para el éxito del aprendizaje de nuestros estudiantes para el diseño de escuelas creativas, sostenibles e inteligentes”, sostuvo.

El documento trajo alivio al sector suplente del área educativa ya que ahora contarán con estabilidad laboral garantizada. Además, beneficiará a otros docentes subtitulares con enfermedad terminal o tienen renuncia condicionada de jubilación.

Capacitación en vistas al futuro

En el caso de los cargos jerárquicos, y a efectos de continuar el proceso de jerarquización de la profesión docente, deberán además capacitarse y aprobar un curso de titularización organizado por el Consejo General de Educación para acceder al beneficio de la estabilidad en su propia vacante.

En cuanto a las temáticas que se abordarán en el mejoramiento de niveles, en diálogo con Canal 12, el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto “Colita” Galarza señaló: “Las capacitaciones serán con la impronta que se viene dando en la provincia, con un modelo de educación disruptiva y tecnológica para una buena adaptabilidad de lo que es el presente y el futuro”.

A su vez, Sonia Rojas Decut tuvo su reflexión sobre las medidas a abordar, “debemos acompañar este proceso de profesionalización y mejora continua ya que ellos son la base para hablar del factor clave de la economía del conocimiento que es la educación de calidad”.

Seguridad para muchas familias

Es lo que implica la resolución de titularizar a miles de docentes de la provincia. En este caso no es ajena la experiencia vivida por Jorge Da Rosa. Él es docente, tiene 57 años y prestó sus servicios en instituciones educativas de Oberá, Colonia Alberdi, Los Helechos y Panambí.

Esta resolución implica mucho para él y para miles de docentes ya que les plantea un escenario de mayor tranquilidad para los meses venideros, “tenía un cargo interino de aproximadamente 7 años y la verdad que al leer la resolución fue gran alegría porque implica trabajo asegurado en estos tiempos. Estar en un cargo interino de pronto podés ser desplazado y ser titular significa seguridad para mi y para mi familia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *