La provincia recibió una compensación histórica por su protección ambiental

El pasado miércoles con la publicación en el Boletín Oficial se dieron a conocer a los 35 beneficiarios del programa de Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos. Luego de varios años de trabajo en la tierra colorada, finalmente llegó la reivindicación de una tarea en la que Misiones no ha dejado de trabajar: cuidar la mayor biodiversidad del país.

“Son beneficios que finalmente recibe la provincia después de tanto peregrinar y representa un trabajo muy efectivo que viene realizando el Gobernador y todo su equipo” señaló  Jorge Nestor, encargado del Club del Río y beneficiado con la disposición. 

Así también resaltó el trabajo del Gobierno en todos los frentes para que Misiones “reciba una compensación que le corresponde por el cuidado ambiental”. 

En ese mismo sentido, destacó la importancia de la gestión provincial para poder conseguir “una reivindicación muy importante por parte del gobierno nacional que es un hueso duro de roer”. 

Respecto al trabajo que realizan desde el complejo de cabañas y parque turístico del centro de la provincia, reconoció que “tienen por objetivo la preservación de todas las especies nativas de la flora y fauna misionera”.

“Todo aquello que esté ligado a la naturaleza es un argumento de venta fundamental para Misiones” enfatizó Néstor. Así también analizó que “los turistas buscan la naturaleza para desconectarse del estrés de las grandes ciudades y descansar como corresponde”.

“Lo que se está haciendo es extraordinario y si nos juntamos entre todos y hacemos fuerzas se puede multiplicar y que Misiones siga siendo un ejemplo”, continuó. 

Sobre el trabajo articulado entre los sectores públicos y privados, indicó que hace varios años sienten el acompañamiento de los ministerios de ecología y de Medio Ambiente. “Con estas medidas no podemos salir perdiendo, muy por el contrario, estamos ganando y creciendo de manera permanente”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *