La provincia incrementa el equipamiento para prevenir y controlar los focos de incendio

El subsecretario de ordenamiento territorial Martin Recaman participo del anuncio que brindaron el Gobernador y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, sobre la instalación de ocho faros de conservación con cámaras multiespectrales que permitirán identificar humo y reportarlo en tiempo real durante las 24 hs.
Se trata de torres de 40 metros de altura, con cámaras multiespectrales que permiten:

  • Identificar humo y calor las 24 horas
  • Localizar focos de incendio con coordenadas geográficas
  • Emitir alertas a centros de monitoreo
    Las torres se complementan con estaciones meteorológicas, drones, vehículos de emergencia, embarcaciones y personal capacitado.
    El Gobernador de Misiones, destacó que “hoy tenemos el recurso humano, el recurso tecnológico, las brigadas aéreas, las brigadas de tierra, la gente entrenada, la brigada de incendios forestales en la localidad de Apóstoles. Tenemos toda la estructura como para proteger y cuidar nuestra casa común, que es lo más importante. También destaco lo que venimos haciendo en materia del manejo de los recursos humanos con mucho éxito”.

Luego, en la localidad de Apóstoles conocieron las nuevas unidades puestas en funcionamiento: dos de campamento móvil, una de Comando de Operaciones de Emergencia (COE) y el camión “Hospital Veterinario Móvil”, diseñado especialmente para trabajar en Parques Nacionales. También se entregaron herramientas para el ataque rápido de focos de fuego que fortalecen los recursos de las instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *