La ola de calor se intensifica en toda Misiones

Misiones se ve asediada por una implacable ola de calor que ha llevado al domo térmico a intensificarse, generando alerta roja en la provincia. Este fin de semana, las temperaturas alcanzarán niveles aún más extremos, afectando especialmente al Sur y Centro de la provincia.

El domo de calor no da tregua y sigue avanzando con fuerza desde el centro argentino hacia el noreste, dejando a su paso altas temperaturas y condiciones extremas en Misiones. De hecho, la provincia está en alerta roja por este motivo.

Ante este panorama, Misiones enfrentará durante este fin de semana jornadas de calor más intenso aún que los registradas en los últimos días, ante la perspectiva de que la ola de calor se agrave en la provincia antes de su conclusión, con tardes sofocantes y noches calurosas.

A medida que la ola de calor se intensifique, las noches del fin de semana se volverán igualmente calurosas, con ciudades que experimentarán temperaturas cercanas a los 30º en plena noche del domingo al lunes.

El Sur y Centro de Misiones serán las áreas más afectadas por este pico de calor, en especial localidades como Posadas, Garupá, Jardín América, Oberá, Alem, Apóstoles, San Javier y El. Soberbio.

Así, la ola de calor, tras alcanzar su punto extremo, finalizará el lunes, según las previsiones de Pronóstico Misiones.

Este jueves, la sensación térmica en Posadas alcanzó los 42°, a las 15.14, pero más se sintió aún en San José, con 46°; San Javier, con 44°; y Jardín América y El Soberbio, con 43°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *