El Parlamento ratificó su compromiso con la sociedad y adelantó el día de sesión por el feriado patrio. Los legisladores sancionaron cuatro leyes con impacto directo en la sociedad. Salud, niñez, juventud y ambiente, entre las normativas aprobadas. Además, eligieron a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento.
Los legisladores que componen la Cámara de Representantes, en una muestra clara del compromiso con la responsabilidad otorgada por el pueblo, desarrollaron este miércoles la primera sesión del período vigente. En la oportunidad, los 37 diputados presentes, sancionaron cuatro leyes que responden a temáticas impulsadas por los diferentes sectores de la sociedad misionera. Precisamente, se destacó la sanción de la ley que garantizará la atención integral y el cuidado de las personas en proceso de duelo perinatal, gestacional y neonatal.
En la oportunidad, también se creó por ley el programa de fomento de Espacios Amigables para Niños, Niñas y Adolescentes. Se estableció el marco regulatorio para implementar el modelo Parlamento Estudiantil Misionero en los Concejos Deliberantes de la provincia y se creó el Programa Provincial Barrera Ambiental, para la protección de los recursos naturales y la biodiversidad. Además, en el inicio de la jornada, los funcionarios eligieron a los integrantes titulares y suplentes del Jurado de Enjuiciamiento, compuesto por las salas juzgadoras y acusadoras, en representación del Parlamento Misionero.