Search

La gastronomía misionera se perfila como atractivo del turismo extranjero, previo a otro feriado

Otra prueba de que Misiones no tiene temporada baja. La comida local, uno de los grandes atractivos. Según datos oficiales, el turismo extranjero creció 20% respecto de 2022, y se encamina a seguir en alta.

La tierra colorada palpita un nuevo fin de semana largo con las reservas hoteleras a pleno. Se trata del lunes 19 y martes 20 de junio, por el paso a la inmortalidad de los generales Martín Miguel de Guemes y Manuel Belgrano. Otra oportunidad para disfrutar del paisaje misionero, que se mantiene cautivador.

Semana a semana la provincia recibe a miles de visitantes en busca de aventura, naturaleza y experiencias inolvidables. Con su amplia oferta en actividades, entretenimiento y gastronomía, turistas de todo el país y del exterior eligen descansar aquí.

Notable crecimiento del turismo extranjero

Según reportes del Ministerio de Turismo de la Nación, 445 mil turistas del extranjero ingresaron a la Argentina en mayo de 2023. Se trata de un 5% por encima de lo registrado en el mismo período de 2019, lo que generó un impacto económico estimado en 293 millones de dólares.

Las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del país y del mundo, son uno de los destinos más elegidos por los visitantes. En lo que va del año, hubo 217.012 visitantes extranjeros, lo que representa el 33,45 por ciento de los 648.765 ingresos registrados hasta principios de junio. 

asta la fecha, en el Parque Nacional Iguazú registran un ingreso promedio de 3.600 turistas. El dato, señalan en la concesionaria Iguazú Argentina, es que el turismo extranjero creció 20 por ciento en comparación con 2022. La mayor cantidad de visitantes extranjeros proviene de Brasil, Paraguay y Uruguay. Le siguen Estados Unidos, Francia, Italia e Inglaterra. 

Una apuesta constante y un encanto único

El éxito turístico en Misiones se debe en gran medida a la promoción y el desarrollo de la infraestructura necesaria para este sector. La provincia ha invertido en la mejora de los servicios y en la creación y el fomento de nuevos emprendimientos turísticos para garantizar una experiencia placentera y segura, dos ingredientes importantes para los visitantes.

El turismo en la Tierra sin Mal no se limita únicamente a una época específica, ya que el territorio logró consolidarse como un punto atractivo para todo el año. La estratégica ubicación geográfica, un clima espléndido en cada estación y la hospitalidad de la gente hacen de esta provincia un lugar ideal para escapadas cortas o vacaciones prolongadas.

Una vez más, el turismo se reivindicó como motor económico y generador de empleo en la región, con bases sostenibles y amigables con el ambiente, prioridad de la agenda política. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *