Tras un mes de incertidumbre, Julia Faustyna Wendell, la joven polaca que dijo ser Madeleine McCann, le dio un giro inesperado al caso y admitió que podría ser “otra niña secuestrada”. Así lo reveló en un vivo en sus redes sociales, en donde estuvo acompañada por su representante legal, la vidente Fia Johansson.
Hace un tiempo, Julia revolucionó el mundo entero al insistir en su parecido con la niña británica de 3 años que desapareció en 2007 en Portugal. Luego de idas y vueltas con las pruebas de ADN, ella admitió que “quizá no es Madeleine” y dejó sorprendido a sus millones de seguidores.
El comunicado lo hizo en su cuenta personal de Instagram, donde ambas afirmaron que poseen “evidencias” para probar que sucedió un acontecimiento grave en la vida y el pasado de Julia. Según su hipótesis, podría tratarse de otra niña raptada.
La postura de la policía de Polonia
Pese a los insistentes argumentos acerca de una infancia desconocida y la “similitud” que mantenía con Madeleine, el portavoz de la Policía Provincial en Wroclaw aseguró que “quedó descartada la versión de los hechos” presentados por Julia, según publicó el portal polaco Gazeta.
Uno de los principales fundamentos para rechazar la teoría de Julia Wendell es que Madeleine, de estar viva, tendría 19 años, mientras que la protagonista tiene 21. No obstante, Julia sostiene que nunca tuvo acceso a su partida de nacimiento, por lo que podría tener menos edad de la que cree.