
La Dirección General de Alerta Temprana anticipa que este jueves estará lluvioso en gran parte del territorio provincial, mejora el viernes por la tarde y anticipan un fin de semana con temperaturas que superarán los 41° de sensación térmica.
Un sistema de tormentas afectaría a Misiones desde la madrugada hasta mitad de la tarde del jueves; inicialmente desde los departamentos del sur para luego desplazarse al centro y norte de la provincia. Las lluvias podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas. El ambiente se mantendrá cálido con vientos del sureste y noreste.
Continúa cierta inestabilidad durante la mañana del viernes, principalmente en zona sur con lluvias y tormentas aisladas. Gana fuerzas un sistema de baja presión sobre el norte argentino, facilitando la persistencia de las precipitaciones, de intensidad variada, de poco volumen y de distribución irregular. En el resto de la provincia, apenas nublado, sin lluvias. El viento sopla del sector norte y las temperaturas en progresivo ascenso con máximas superando los 30°C.
Se prevé un fin de semana muy caluroso. Los vientos soplarán de leves a moderados del sector norte. Se intensifica la acción de un área de baja presión y se espera una jornada con mucho calor y ambiente sofocante el sábado. En ese marco podrían darse chaparrones al mediodía o durante la siesta en zona sur, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia.