La zona oeste de Posadas crece en población. La planificación de la ciudad le hace frente al aumento poblacional con obras que incluyen calles, ciclovías y plazas. A las 15 hectáreas del renovado Parque de la Ciudad se sumará un espacio verde lineal en el Barrio Itaembé Guazú.
El secretario de obras y servicios públicos, Daniel Vigo, adelantó que se están ejecutando “obras importantes en la zona suroeste” de Posadas. Estas mejoras, señaló, buscan “conectar mediante ciclo vías y calles, el populoso barrio de Itaembé con el Parque de la Ciudad”. El crecimiento de los barrios posadeños es un signo de gestión que planifica en función de las necesidades de los vecinos. “La zona fue revalorizada, cada vez más gente llega a Itaembé Guazú, porque avanza también la construcción y entrega de viviendas” destacó el Secretario. Y agregó que “las mejoras en el Parque de la Ciudad le vienen muy bien a los vecinos ya que ahora tienen un lugar de esparcimiento cercano y de calidad”.
Parque Lineal: salud, conectividad y seguridad vial
El espacio verde que se está construyendo en Itaembé Guazú, tendrá más de 7 hectáreas sobre las principales avenidas. “Ahora estamos proyectando y ejecutando lo que es la conectividad de Itaembé Guazú con Pueblo Chico, que es el barrio que está en las inmediaciones del Parque de la Ciudad” explicó Vigo.
Después de renovar todo el sitio más importante del Oeste, las obras continúan con trabajos en los alrededores. “El Parque de la Ciudad es hoy uno de los sectores mejor dotado de instalaciones para los vecinos de la zona” sostuvo el funcionario. “Y se busca que los habitantes puedan acceder a lugares de esparcimiento y deporte como se merecen” resaltó. on el Parque Lineal, sobre las avenidas principales de Itaembé. La idea es darle al vecino la posibilidad de tener lugares para realizar ejercicios, queremos promover el uso de la bicicleta, ser parte del auge”, explicó el secretario. Y adelantó que ese desarrollo verde “se conectará con el Parque de la Ciudad sin tener que salir a la ruta”. Lo que garantiza no solo una ciudad amigable con la naturaleza y el disfrute del aire libre, sino también con mayor seguridad vial. A los vecinos de Itaembé se les está generando una obra de conectividad pero además en el Parque Lineal van a tener plaza saludable, los chicos tendrán juegos similares a los que están en el Parque de la Ciudad” contó el Secretario de obras. Y detalló que actualmente las obras presentan un avance del 30% y se espera su finalización para fin de año.