Search

Innovación, desarrollo económico y turístico: la agenda de Stanley en Misiones

El embajador norteamericano Marc Stanley mantuvo una jornada diplomática con autoridades del Ejecutivo y Legislativo. Destacó la política de conservación de la provincia. Además, resaltó el clima de concordia que permitió superar la grieta.

Este jueves se vivió una de las jornadas más importantes para el futuro económico, tecnológico y político de Misiones. Después de días de planeamiento, el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, desembarcó en Posadas en el marco de una visita diplomática que podría abrir la puerta de uno de los mayores mercados del mundo para la economía local. 

Tras el arribo, el embajador fue recibido por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y la candidata a diputada nacional por Innovación Federal (Renovación NEO), Sonia Rojas Decut y otros funcionarios provinciales. Lo guiaron por una de las primeras muestras de progreso de la provincia, el aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas, en donde Stanley remarcó lo hermoso que le parecía el lugar y que, pese a ser su segunda vez en Misiones, estaba ansioso de ver las nuevas maravillas que lo aguardaban. 

Después del aterrizaje, el embajador fue trasladado a la Casa de Gobierno, donde el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el gobernador electo Hugo Passalacqua lo esperaban con comidas regionales. Durante el encuentro, Herrera Ahuad mantuvo una reunión con Stanley donde le presentó las posibilidades industriales que ofrece la provincia, entre las que destacó la madera, té, tabaco, yerba, energías sustentables y turismo.

Según explicó el gobernador en exclusiva a canal12misiones.com, las reuniones fueron fructíferas para ambas partes, con un diálogo centrado en los ejes de intercambio y exportación, lo que incrementa las posibilidades abrir una ruta de yerba mate al territorio norteamericano, a la par que logra hacerse con un nuevo gran socio comercial. “Fue una muy buena reunión, donde se desarrollaron conceptos de cooperación en seguridad y ambiente, que pueden ser muy importantes en las políticas públicas de Misiones”, remarcó.

Otro frente económico que se abrió durante el intercambio fue la posibilidad de crear una conexión turística que unifique a las Cataratas del Iguazú y las del Niágara en el Estado de Nueva York, en pos de juntar las dos reservas naturales y acuíferas más atractivas del continente. Entre apretones de manos, charlas y palmadas el gobernador prosiguió con la entrega de algunos regalos por parte de la provincia, a los que el embajador devolvió el gesto con otros presentes. 

Otra parada en la travesía del embajador estadounidense fue el epicentro del progreso misionero: la Cámara de Representantes. En el recinto, Passalacqua le transmitió de qué manera funciona el ámbito legislativo local, con leyes que dirigen el futuro misionero y después resuenan en el ámbito nacional, como la ley de bioinsumos y educación disruptiva. “No hay grieta en la Legislatura unicameral de Misiones. Me cuentan que casi todos los proyectos de ley se aprueban por unanimidad y cumplen importantes objetivos medioambientales, sanitarios y otros temas”, destacó Stanley.

Luego, Stanley confesó su asombro no solo por la organización estatal, sino por las maravillas naturales que convergen en la provincia con las ciudades de concreto. “La ley de gestión de humedales de la provincia, la primera de Argentina, es un paso importante para proteger la biodiversidad. Gracias por una gran conversación”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *