La inflación de junio se sentirá fuerte en los bolsillos de los consumidores misioneros, con remarcaciones de precios que comenzarán a percibirse a partir de la semana próxima, en el orden del 10% en todos los productos lácteos y un 6% las carnes rojas.
“Arrancamos el mes un poquito peor que mayo, porque ya de entrada tuvimos un 10% de incremento en los precios de lista de todos los productos lácteos y un 6% en las carnes rojas”, conto el empresario Nelson Lukowski.
Se trata de la mayor variación en lo que va del año, después de un mayo con deflación, causada por un exceso de oferta ante la pérdida de la capacidad adquisitiva de los consumidores por la recesión económica.
No obstante, esta primera mitad de 2023, cuando la clase trabajadora en su mayoría ya alcanzó acuerdos paritarios para enfrentar la suba generalizada, los nuevos aumentos que se aplicarán a los productos de la canasta básica prometen absorber peso a peso los incrementos salariales alcanzados.
“En Misiones se va a sentir muy fuerte la inflación porque de entrada empezamos mucho peor de lo que terminó mayo”, acotó Lukowski.
“Las subas más importantes se van a sentir en el precio de los lácteos y sus derivados pero también en otros artículos de primera necesidad como harinas, azúcar y arroz que también vinieron con subas del 10% en los precios de lista”, amplió el empresario.