Las llamas se extienden a lo largo de un kilómetro y alcanzaron al borde de la ruta que conecta Córdoba capital y Carlos Paz.
Los incendios en las sierras cordobesas, por momentos, se vuelven incontrolables entre la capital de la provincia y Carlos Paz. En medio de un fuerte operativo de bomberos, cuatro oficiales tuvieron que ser trasladados con heridas al Hospital Córdoba.
En cuanto a su estado actual, el ministro de Salud de la provincia, Ricardo Pieckenstainer, precisó, en diálogo con TN, que “hay dos en estado reservado, uno de ellos en terapia intensiva”. “Por ahora lo que esperamos es no tener nuevos heridos. Dejamos un puesto sanitario con una terapia intensiva móvil a la altura del peaje para hacer la asistencia rápida de cualquier otro herido”, agregó.
Más precisamente, el fuego se ubica entre la autopista y la localidad de La Calera y se extiende por casi un kilómetro. Las llamas alcanzaron el borde de la ruta y quemaron varios carteles publicitarios. Es la misma zona donde se habían producido algunos de los incendios al inicio de la semana.
El foco de incendio fue avivado por las condiciones climáticas favorables a su propagación: fuertes ráfagas de viento norte que superan los 60 km/h, la temperatura es elevada, por encima de los 25 grados, y la humedad relativa cayó por debajo del 20%.
“Ahora el enemigo número 1 es el viento. Esperamos tener ráfagas toda la noche. El incendio empezó con unos 400 metros de frente para cuando llegaron los bomberos. Todavía no tenemos ninguna presunción sobre cómo empezó todo”, sostuvo Schreiner.