Search

Iguazú registró una ocupación del 83% en la primera quincena de julio

Pasó la primera semana de vacaciones de invierno en Misiones, y se notó que los turistas recorrieron distintos puntos de la provincia, entre ellos Posadas, El Soberbio y Puerto Iguazú. También otras localidades como Oberá y Capioví se prepararon para recibir a los turistas con actividades como la Fiesta del Turismo Rural que fue este fin de semana y continuará el próximo, y la Capital del Monte, que espera a los visitantes en el Parque de las Naciones. En ese marco, la capital misionera aguarda que para la segunda semana del receso invernal el movimiento sea aún mayor debido a que provincias como Buenos Aires, Chaco y Formosa iniciaron el descanso este fin de semana. Entre los destinos elegidos por los argentinos, siempre se encuentra Puerto Iguazú que en lo que va de la primera quincena de julio ya recibió una gran cantidad de turistas y registró una ocupación hotelera del 83% y Cataratas recibió más de 70 mil visitantes, con un promedio de 4.200 por día.

El destino Puerto Iguazú vive un intenso receso invernal con una gran afluencia de turistas que recorren los diferentes puntos turísticos de la ciudad. Pese a el cierre imprevisto de uno de los circuitos más importantes de las Cataratas del Iguazú -la Garganta del Diablo-, no se redujo la cantidad de visitantes ni se cancelaron reservas. Desde el Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) informaron que la primera quincena del mes de julio cerró con un 83% de ocupación hotelera.

“Teníamos muchas expectativas por lo que iban ser las vacaciones de invierno 2023, seguimos trabajando para posicionar al destino principalmente en lo que demuestra ser Iguazú: como un destino seguro, de naturaleza, inteligente, pionero en la sustentabilidad. Finalizamos una hermosa primera quincena de la temporada de julio con visitantes de todas partes del país que disfrutaron de nuestra oferta, de nuestros servicios, atractivos y comercios”, indicó Leopoldo Lucas presidente del Iturem.

Lucas afirmó que el turista nacional sigue eligiendo el destino. A partir del 7 de julio, cuando las primeras provincias comenzaron las vacaciones, la ocupación y cantidad de visitantes al parque nacional aumentaron de forma progresiva, aunque se notó la diferencia este fin de semana cuando Buenos Aires y las grandes urbes comenzaron las vacaciones.

“Con una ocupación que estuvo promedio al 83% ingresamos a la segunda quincena del mes, que por estacionalidad tiende a incrementar el flujo de visitantes hacia nuestra ciudad. A su vez, los ingresos al Parque Nacional Iguazú mantuvieron un promedio diario por encima de los 4.200 visitantes, dato que claramente se sitúa por arriba de los valores usuales. Hoy superamos los 70 mil visitantes durante este mes”, remarcó Lucas.

El clima agradable predispone al turista a recorrer la ciudad, el Hito Tres Fronteras, la renovada calle Paseo, la feria de artesanos en la plaza San Martín y la costanera Eduardo Arrabal. En lo que respecta a la gastronomía, todos los emprendimientos están trabajando muy bien ya que no sólo se registra el turismo nacional, sino que brasileños y paraguayos aprovechan para hacer compras en Iguazú y disfrutan de la cocina regional gourmet que se ofrece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *