
se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Hospital Nivel I en Panambí, marcando un hito importante en el acceso a la salud para la región. Este centro de salud, dotado de una moderna infraestructura y equipamiento tecnológico de vanguardia, representa un avance significativo para la atención médica en la localidad y sus municipios circundantes. Además, cuenta con un equipo de profesionales altamente capacitados que asegurará un servicio de calidad y eficiencia.
Durante la inauguración, el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el vicegobernador Lucas Romero Spinelli, junto a otras autoridades recorrió las instalaciones del hospital. En este recorrido, los funcionarios se interiorizaron con el personal médico y administrativo sobre las características que convierten al nuevo establecimiento en un referente de la provincia en cuanto a la prestación de servicios de Salud Pública. Al respecto, el mandatario expresó su satisfacción al señalar que esta inversión permite acercar la atención médica pública, eficiente y de calidad a cada rincón de la provincia.
«Esto es el Estado. Los médicos, enfermeras, camilleros, todo eso es el Estado», afirmó Passalacqua. Dio cuenta de que el Estado se demuestra con ejemplos recientes como la entrega de camiones a municipios del interior o próximas entregas de viviendas en Posadas. «Cuando digo Estado, estoy significando el esfuerzo de un millón y medio de misioneros que hicieron posible este hospital. Es un esfuerzo colectivo, en un momento difícil ahora, y crítico, muy crítico dentro de poco tiempo. El esfuerzo debe ser absolutamente de conjunto. Todos necesitamos de todos, y todos nos vamos a necesitar más que nunca en el tiempo que se viene, de vecinos con vecinos», señaló.
Además, mencionó su esfuerzo por integrar el concepto de la gran familia misionera con un millón y medio de hermanos, una gran familia. «Hoy tenemos que cuidar a esa familia como sociedad, y la mejor forma es el tema de la salud, el gran mundo de la salud. Yo vengo de la educación, la amo profundamente, pero no se puede hacer nada si no se tiene salud. No se puede educar, no se puede enseñar, no se puede trabajar si no se tiene salud. No se puede hacer absolutamente nada», valoró.
Igualmente, resaltó la gestión del gobernador anterior, Oscar Herrera Ahuad, que hoy permitió este avance de la salud pública en Panambí. «Siempre intentamos, a veces fracasamos, pero el intento de estar cerca de la gente es como una marca, es como una marca del misionero. Esto ya no es un espacio político, es del misionero. Yo insisto, gente, la cercanía va a valer oro, en los tiempos que se vengan. Debemos darle atención al que está al lado, darle una mano solidaria, pero no solamente del Estado, sino por el vecino que vive al lado», enfatizó.
«Yo soy un razonado optimista por naturaleza, y sé que después de la tempestad viene la calma, y sé que habrá tiempos mejores, pero hoy es una responsabilidad que asumimos con el vicegobernador Lucas Spinelli de manejar en forma inteligente la economía y la salud es la forma más inteligente de invertir en un pueblo», manifestó.