Hot Sale: Posadas quedó quinta en ventas

El Hot Sale, uno de los eventos más esperados por los consumidores en Argentina, llegó a su fin, dejando resultados positivos en la región litoral del país. Con el objetivo de conocer más sobre el desempeño de esta región durante el evento, Franco Bonis, director de la región litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) comentó acerca del mismo.

Al consultarle sobre su nivel de satisfacción con los resultados obtenidos, Bonis expresó: “La verdad que sí, ayer cerró el Hot Sale, así que tenemos más de 2.8 millones de visitas al sitio, así que súper contentos, se movió bastante”.

En cuanto al comportamiento de los misioneros y los productos más consultados y comprados, Bonis explicó que los datos disponibles se centran en el sector del litoral en general, y no en toda la provincia de Misiones. Según Bonis, en el litoral se registraron casi 341.000 usuarios navegando durante estos días, siendo Rosario la ciudad con mayor tráfico y Posadas ocupando el quinto lugar, con casi 17.000 usuarios.

Sobre las categorías más buscadas, dijo que fue “zapatillas, lavarropas, notebooks y celulares, fueron como las palabras más buscadas, pero zapatillas fue la más buscada”.

Recordando el año anterior, hubo una gran compra de alimentos durante el evento. Sin embargo, este año la situación fue diferente: “Este año en las primeras horas sí, después fue cambiando. Es verdad que este año no ha tomado el protagonismo del año pasado, pero ha estado ahí en los reportes, si no quedó quinto, quedó sextos, pero los alimentos ya empiezan a formar parte de este top 5 o top 10 a nivel nacional”, expresó.

En cuanto al perfil de los consumidores, indicó que el rango etario que más realiza compras está entre los 25 y 44 años, destacando principalmente el grupo de 25 a 34 años. Además, señaló que las compras tienen un mayor componente femenino que masculino.

Además, sobre el tema del volumen de compras en la zona de Posadas dijo que “en general toda la región viene creciendo. Tenemos que compararlo, todavía no hemos llegado a hacer toda la comparativa que sale en los informes contra el año pasado, pero convencido de que sí, de que creció”.

En relación a la forma de pago utilizada por los consumidores, se le consultó si las compras se realizan en muchas cuotas o en una cantidad menor, explicó que “el promedio dio en que son en seis cuotas en general, no más que eso”.

También abordó el impacto de la pandemia en las compras en línea y si los consumidores se sienten más tranquilos o seguros al realizar transacciones en Internet. “Sí, los usuarios cada vez son más expertos y hacen el trabajo de campo que se tiene que hacer. Cuando llegan a la hora de comprar ya recorrieron, ya vieron, ya saben cómo ingresar, saben cómo comparar y qué elegir y cómo hacerlo”.

Finalmente, comentó que la CACE está organizando otro evento para fin de año. “La CACE tiene dos eventos de conveniencia que es Hot Sale que ya se realizó durante estos tres días en este mes, y a fin de año, que estamos viendo la fecha, pero normalmente siempre es en noviembre, que es el Cyber Monday, son los dos eventos de conveniencia que organiza CACE, además de todos los eventos de capacitación que se realizan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *