Unos 600 mil trabajadores serán beneficiados tras el acuerdo entre el ministro de Economía, Sergio Massa y al Confederación General de Trabajo (CGT), en el que se exceptúa del pago de Impuesto a las Ganancias una serie de adicionales de convenio.
La mejora salarial de bolsillo será de hasta el 16%, según los rubros en los que se desempeñe cada empleado, según fuentes del Gobierno.
Entre los conceptos que ya no pagarán el impuesto, generando un impacto positivo en los salarios de los trabajadores alcanzados, se encuentran los bonos de productividad, el fallo de caja y conceptos de naturaleza similar; los de movilidad, los viáticos y otros compensaciones análogas, y las horas extras, adicionales por turno rotatorio e ítems similares.
El acuerdo rubricado en las últimas horas se haría oficial este lunes a través de un dictamen de la Subsecretaría de Ingresos Públicos junto con una resolución del Ministerio de Economía y la Agencia Federal de Ingreso Públicos (AFIP). A nivel país, son alrededor de 600 mil trabajadores los que se verán beneficiados con la rúbrica. En la provincia de Misiones, alcanzaría a unos 8.200 empleados, nucleados por el gremio de la CGT.