Herrera Ahuad destacó el rol del turismo misionero en el país

El gobernador resaltó la posición de los atractivos locales, el trabajo entre el Estado y privados y la demanda pospandemia


El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó ayer de la inauguración oficial de la 26ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se desarrolla en La Rural, Buenos Aires. Allí, la Provincia exhibe la potencialidad en materia de turismo, hecho que fue destacado por el mandatario.En este contexto, se realizó la presentación de la campaña de promoción turística ‘Famosa es Misiones’, que cuenta con la participación del conductor televisivo Alejandro Wiebe, más conocido como Marley. De este evento, además del conductor y el gobernador, participó el ministro de Turismo, José María Arrúa; y los diputados provinciales Lucas Romero Spinelli y Karen Fiege.En conferencia de prensa, el mandatario se refirió a la importancia de la participación de Misiones en la feria, donde “una vez más la provincia se destaca dentro de la Argentina, no solo de la región, por sus cualidades”, hecho que atribuyó “a la decisión política de mirar el turismo sustentable y mirar, por sobre todas las cosas, lo sostenible”.Enfatizó en la oportunidad turística “en una etapa muy superadora post pandemia”, y afirmó que “los objetivos se van cumpliendo”. Además, reconoció el éxito de la campaña Famosa es Misiones en materia de promoción del turismo y reconoció “la confianza y empatía que se ha logrado con la figura de Marley, como protagonista y reconocido en materia de promoción de turismo, ha dado un gran resultado y esperamos seguir mejorando”.Luego, Herrera Ahuad destacó el trabajo en comunión con todos los actores “entre lo que hace a la gestión, el trabajo, pero más que nada al reconocimiento de la gente”. En esta línea, enfatizó en el trabajo realizado en Puerto Iguazú “porque son ellos los que fueron más afectados durante los dos años de pandemia, y quiero reconocerlos a ellos y felicitar a los 77 destinos, porque son 77 destinos en nuestra provincia”.Más adelante, resaltó que Posadas se posicionó en la región y en la Argentina “como una ciudad que está camino a convertirse en una ciudad inteligente y una ciudad universitaria, y así todo Misiones”. Y habló sobre “la productiva convivencia del sector público con el privado fortaleciendo el sector turístico, que se manifiesta en la presencia de más de 40 operadores privados que despliegan sus propuestas en espacios individuales ubicados dentro del stand de la provincia”.En la previa del evento, Herrera Ahuad se reunió con representantes de Aerolíneas Argentinas con el objetivo de seguir incrementando los vuelos de la línea aérea de bandera de la República Argentina que conectan con la Provincia, “eso para los misioneros es muy importante por la próxima reapertura del aeropuerto de Posadas”, explicó el mandatario sobre el encuentro, en la víspera de la rehabilitación de la pista de aterrizaje de la capital provincial, prevista para este miércoles.En la FIT, la provincia de Misiones montó un stand que cubre un área de 350 metros cuadrados donde están incluidos el sector institucional, gastronómico, se brindan shows, y alberga representaciones de 40 operadores privados, el equipo del Ministerio de Turismo y 18 municipios de la provincia. Es así que la presentación de Misiones se centra en el Parque Nacional Iguazú, las Misiones Jesuítico Guaraníes y los parques provinciales como el Parque Temático de la Cruz en Santa Ana, el Parque Provincial Moconá y el Parque Provincial Salto Encantado.Las actividades de la FIT se realizarán hasta mañana, que finaliza el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *