Search

Hasta este viernes, Misiones celebra los 100 años del té argentino con una expo que muestra todas las formas de consumo de esta milenaria infusión

En el marco de los 100 años de la llegada del té al país, el evento se llevará adelante el 25 y 26 de mayo en el Parque del Conocimiento, en Posadas. Más de 50 stands, una ronda de negocios, espectáculos artísticos y disertaciones y un patio de comida, serán parte de la feria.

A lo largo de 2 jornadas, productores y amantes del té se reunirán para disfrutar de una amplia variedad de experiencias, sabores, aromas y texturas en la Expo Té Argentina 2023 que comenzó jueves y se extenderá hasta el viernes.

Con la excusa de celebrar los 100 años de los primeros cultivos de esta infusión en el país, que estaban ubicados al sur de Misiones, los visitantes a la Expo Té Argentina podrán conocer la amplísima oferta de productos derivados del té, desde infusiones de distintas calidades, hasta cosméticos, pasando por propuestas gastronómicas y bebidas que combinan a la infusión de la camellia sinensis con otros ingredientes.

Están presentes las cooperativas y empresas misioneras que producen té y también propietarios de comercios y bares de las ciudades más pobladas del país que están construyendo una tendencia de consumo relativamente novedosa que apunta al consumo del té de calidad premium.

La expo abrió pasadas las 16 horas y convocó a la cantidad de personas suficiente para llenar el predio del Centro de Convenciones y el patio de comidas instalado en la explanada adyacente a ese edificio.

Pasadas las 17:30 se realizó un acto de apertura protocolar bastante rápido y sencillo y posteriormente el Gobernador Oscar Herrera Ahuad tuvo un breve contacto con la prensa en el que destacó el potencial de crecimiento que tiene el sector tealero de Misiones como una producción industrial con destino exportable, pero también como un elemento característico de la provincia que se combina perfectamente con otros dos rubros que vienen en franco crecimiento en todo Misiones: el turismo y la gastronomía.

Lamentó sin embargo que la macroeconomía y las decisiones de los gobiernos nacionales por lo general no ayudan mucho al sector tealero y a las economías regionales en general. “Nuestra responsabilidad es visibilizarlas, potenciarlas y pelear para que nuestras producciones tengan mayor competitividad”, dijo justo antes de recordar que “ya logramos tener un dólar más competitivo (por el dólar agro), y tenemos que seguir e ir por más para mejorar las condiciones del sistema productivo”.

Los asistentes podrán recorrer los puestos de los productores locales y conocer más sobre el proceso de producción del té, desde la cosecha hasta el empaquetado. Además, se organizarán charlas sobre la historia y la cultura del té en Argentina, donde se destacará la influencia de los inmigrantes europeos en la producción y el consumo de esta bebida.

Además hay un interesante programa de exposiciones, algunas de perfil más técnico, otras más orientadas al público en general.

Mañana viernes comenzará una ronda de negocios de la que participarán empresarios de distintos puntos del país y del extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *