Habrá tránsito reducido en el puente Posadas – Encarnación por trabajos de mantenimiento

Desde las 7 habrá trabajos de mantenimiento y el tránsito se verá afectado, ya que solo se podrá circular por una mano de la traza. Gabriel Hernán Eitner, Jefe Sección Puentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dio detalles de los trabajos.


Este jueves y viernes, cruzar el puente San Roque González de Santa Cruz, que una Posadas con Encarnación, tendrá una serie de complicaciones. Es que a partir de las 7 de la mañana se comenzarán a realizar tareas de mantenimiento relacionadas con los obenques que son el sostén de la pista de circulación de vehículos. Según los técnicos consultados se realizará una medición de roscas de algunos de los obenques. En ese marco, el tránsito sobre el puente estará restringido temporalmente a medida a que se vayan realizando los trabajos.La semana pasada, Rodolfo Handrujovicz, jefe del distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, confirmó a El Territorio que para esta semana se esperaba el arribo a la provincia la empresa que está encargada de hacer unos estudios de determinación directa sobre los obenques. Finalmente llegaron y realizarán trabajos en el lugar. “Eso ya está adjudicado, la empresa se llama VSL y la duración de los trabajos que van a hacer se estima en unos ocho meses más o menos”, había explicado. Dichos estudios a los tensores del puente representan un complemento de otro estudio anterior que ya se hizo en abril y mayo.Sobre las tareas de este jueves, Gabriel Hernán Eitner, Jefe Sección Puentes de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), dio detalles de los trabajos que se realizarán durante estos dos días. Explicó que el puente no estará cortado al tránsito totalmente y que los trabajos serán realizados por especialistas.En diálogo con Acá te lo Contamos, Eitner indicó que “básicamente lo que se está por hacer es tomar medidas de los diferentes tipos de anclajes que tiene el puente internacional, para poder dimensionar unos datos hidráulicos que servirán para la medición directa de fuerza de estos gigantes. En síntesis, lo que se está por hacer es simplemente tomar medidas de las dimensiones de unas placas de apoyo, la longitud de los anclajes roscados que tienen estos anclajes inferiores”, señaló.Asimismo con respecto al tránsito dio a conocer que “no será un corte total”, sino que se efectivizarán “desvíos transitorios móviles” y que esos desvíos se irán “trasladando de acuerdo al tirante en que se tomen las mediciones”. “Entonces el desvío va a ser un desvío transitorio, no un corte total y solamente se hará en el carril descendente, es decir de Paraguay hacia Argentina”, explicó.

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