El diputado Germán Kiczka será expulsado de la Legislatura misionera en la sesión de este jueves, tras el dictamen de la comisión investigadora. Kiczka, imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, perdió sus fueros el 29 de agosto.
El dictamen de la comisión sostiene que la expulsión es justificada por la “mala conducta, inhabilidad moral, y la magnitud y gravedad de las acciones” del legislador, en conformidad con el artículo 90 de la Constitución Provincial.
Las pruebas presentadas demuestran su implicación en la tenencia y distribución de vídeos de material de abuso sexual infantil (MASI), lo que llevó tanto a Kiczka como a su hermano Sebastián a ser detenidos y recluidos en el complejo penitenciario de Cero Azul.
La resolución, redactada y firmada el pasado viernes, afirma que la conducta del diputado, evidenciada por las constancias judiciales, compromete la integridad y el honor de la Cámara de Representantes. Por lo tanto, la Comisión Especial considera esencial proceder con su expulsión.