Fuertes lluvias acompañadas de ráfagas de viento generan complicaciones en la capital provincial

Luego de las altas temperaturas llegaron las fuertes lluvias que se desencadenaron desde la madrugada de este viernes en la capital misionera y es donde ya están ocasionando algunos inconvenientes por cortes de energía eléctrica generando desperfectos en algunos semáforos. Desde la Dirección de Metereología y de Prevención de Riesgos Naturales anticiparon que la advertencia nivel Naranja seguirá por el resto de la mañana con una probable mejora rápida a partir de la tarde con un notable descenso de la temperatura.

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional ampliaron la advertencia nivel amarillo para distintos puntos de la tierra colorada por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.En cuanto a familias damnificadas, en el barrio El Porvenir II hubo voladura de techos en algunas viviendas por lo que desde el área de Protección Civil se encuentra trabajando en el lugar para poder asistirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *