Más de 180 personas sintieron el sol y el agua en su piel, y disfrutaron de la travesía por el arroyo Chimiray, en el marco de la 4° Fiesta Provincial del Canotaje y 10° Encuentro de Kayakismo en Apóstoles.
Las aguas del Chimiray, en las instalaciones del balneario municipal, recibió a los remeros de todo el país, que llegaron a la Capital de la Yerba Mate para participar del evento que ofrece contacto con la naturaleza, explorar senderos y así informar todos los atractivos históricos de la zona.El evento que año a año además brinda actividades recreativas, visitas a museos, travesías, recitales en vivo y cenas de camaradería, se realizó con gran éxito, debido a las buenas condiciones del tiempo de este domingo y al acompañamiento de la Municipalidad de Apóstoles y la Asociación Amigos del Chimiray, que trabajaron arduamente en la “puesta a punto” del lugar para el gran evento.“La verdad que quedamos encantados con la organización y las cosas que hacen acá. Nos sorprendió la manera en que disfrutan este deporte y de paso aprovechan para limpiar el arroyo, les dan una bolsa a cada uno y si encuentran alguna basura van recolectando. No pareció una excelente iniciativa”, describió un visitante que arribó desde Berazategui, provincia de Buenos Aires.
l encuentro fue declarado de Interés Turístico Provincial en 2020 y convoca todos los años a visitantes de distintos lugares. “Es un evento elegido que ya tienen en agenda los kayakistas de todo el país y no se lo pierden por nada. Trabajamos mucho para que se puedan sentir cómodos y esperando que, por medio de ellos, el año que viene seamos más”, expresó la intendenta María Eugenia Safrán.
En el lugar, también estuvo presente el personal del Regimiento de Infantería de Monte 30, ofreciendo diversas actividades y enseñando maniobras de supervivencia.