Search

Fideicomiso, tendencia para construir que crece en la provincia

Es tendencia en la construcción. Se posiciona como una de las alternativas que trae mayores beneficios a la rentabilidad del ahorro. Clientes se juntan con distintos capitales y emprenden.

Ante la necesidad de invertir en un país con una inflación alta e inestabilidad económica, ciudadanos con bienes inmuebles y capital monetario a su favor acuerdan para construir y emprender a futuro, es decir, uno pone el terreno y otro y/u otros, el capital necesario para los materiales de construcción. Además, se enmarcan en un proyecto con alguna empresa constructora que los oriente. De este modo, una gran parte opta por la figura del fideicomiso con el fin de proyectar un negocio inmobiliario a largo plazo y obtener dinero seguro.

Actualmente, las empresas consultadas indicaron que llevan adelante muchas obras bajo este marco. Por ende, crece el número de ciudadanos que se sumergen en el mundo inmobiliario bajo la construcción de edificios con departamentos y locales comerciales.

“Los grupos inversores pican en punta como una de las opciones que mayores beneficios trae a la rentabilidad del ahorro que cada uno de ellos tiene”, explicó uno de los profesionales arquitectos.

Inversión

Según sostuvo Lisandro Amaro, arquitecto de Amaro Arquitectura, “actualmente la conformación de los grupos inversores pica en punta y es una de las opciones que mayores beneficios trae a la rentabilidad del ahorro que cada uno de estos tiene”.

Luego, detalló que “su empresa incrementó las consultas para invertir en conjunto en un 80%”. “Los diálogos respecto a inversiones en negocios inmobiliarios y el desarrollo de proyectos estratégicos requieren una atención especial. Sobre todo cuando tienen algo en la mira”, expresó.

También dijo que se trata de un grupo de personas como amigos, socios o familias que se juntan con el fin de emprender a largo plazo, por lo que cada uno previamente ya cuenta con un bien inmueble y capital monetario.

“Del 80% de las consultas, el 100% de ellas se concretan en proyectos. En tanto, alrededor del 70% culmina en la realización de obras”, detalló. Tras ser consultado a qué se deben los altos porcentajes en un contexto económico difícil, relató que “están relacionados a proyectos ejecutivos, los cuales permiten la correcta administración de nuestras obras desde lo financiero, técnico y procesual, permitiendo pensar la obra por etapas”.

Los Ahora ayudan a paliar la inflación

Más allá de la inflación, la construcción sigue en auge, no sólo los inversores proyectan a largo plazo. Sino que también las familias invierten en sus hogares. Ya sea ampliando su vivienda o edificando nuevos espacios, en esta acción se destacan los programa “Ahora” que benefician a los comercios y facilita a los clientes a comprar materiales con financiación y reintegros.

“Gracias a las políticas públicas que sostiene nuestro gobierno provincial con los programas “ahora”. Las promociones de descuento y devolución mediante el pago con tarjetas de crédito, junto al acompañamiento de las ofertas que organiza la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), posibilita que los grupos inversores puedan sacar mayor rédito al capital acumulado que generan”, dijo Lisandro Amaro, arquitecto y responsable de Amaro Arquitectura.

A su vez, Ezequiel Martínez, maestro mayor de obras y parte del staff de un estudio de arquitectos en Posadas, aseguró “que llevan adelante tres obras, una de ampliación de vivienda, otra de edificación de un quincho y otra la construcción total de una casa”. Lo que significa mano de obra y movimiento en los comercios que venden materiales de construcción.

En cifras

80%

Desde ese porcentaje hasta el 100% son las obras que se concretan luego de las consultas en cuanto a inversiones en el marco de fideicomiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *