Ferias francas, los mejores precios para la temporada de cítricos

Limas, naranjas, pomelos, mandarinas y otros productos de estación se pueden encontrar en cantidad, calidad y precios accesibles dentro de la red de Ferias Francas de toda la provincia.

Gracias a la estructura sólida de la red de Ferias Francas en la provincia, productores de toda la provincia distribuyen su producción a través del mercado interno. Esto permite que las familias misioneras tengan todo el año, alimentos frescos de estación que potencian la economía local y el fortalecimiento de la comunidad.

Con la llegada de la temporada de cítricos, existe una variedad de frutas que se pueden conseguir en las distintas ferias. Si bien existe una mayor proporción de algunas variedades, como las mandarinas, pomelos y naranjas, también se pueden encontrar algunas más específicas como la lima y el kinoto.

Asimismo, están todos los productos derivados de estas frutas, desde dulces y mermeladas a postres elaborados y panificados. Todo ello se puede adquirir en las ferias francas misioneras, con precios mucho más bajos que las cadenas de supermercados comunes. Asimismo, ayuda al desarrollo de las chacras misioneras con cada compra que se realiza.

“Hay mucha mandarina, la naranja ombligo se terminó pero hay pomelo rosado y común”, mencionó Walter, un productor de Andrade que participa de la feria ubicada en el club Huracán de Posadas. “Por suerte, está saliendo mucho, lo que es pomelo rosado se llevan todo”, contó con alegría.

“Los domingos siempre estamos acá”, informó por su parte Ivan Marcovicz, quien también viene de la zona de Andrade. “Vendo bien, lindas naranjas por docena, que están a 1500 y también las mandarinas y el pomelo”, comentó sobre los precios. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *