Falleció Tula, el hincha que vio las tres coronaciones de Argentina en el Mundial

El hincha de la Selección Argentina de Fútbol, conocido por recibir el premio a la mejor afición del último mundial, falleció este miércoles tras una serie de complicaciones en su estado de salud. Con muchos viajes y partidos a cuestas, la gente recordará su característico bombo que usaba para alentar incondicionalmente a la albiceleste.

Carlos Pascual, más conocido como Tula, el reconocido hincha de la Selección Argentina, murió tras estar internado en el Sanatorio La Trinidad, de Buenos Aires. Fue uno de los hinchas de la selección que más representó los colores, viajando a cada una de las ediciones del Mundial de FIFA y alentando de forma incondicional en todas ellas.

El rosarino de 83 años tuvo que ser internado y operado a raíz de complicaciones en su salud. Permaneció en la clínica bajo un coma inducido pero finalmente no pudo recuperarse, informaron fuentes cercanas.

Una vida dedicada a la pasión futbolera

Tula asistió a todos los mundiales desde 1974 y vio la coronación de la Selección Argentina en 1978, 1986 y 2022. El año pasado recibió, en nombre del público argentino, el premio “The Best” de la FIFA a la “Mejor afición”.

Carlos Pascual era un reconocido hincha fanático de Rosario Central por herencia paterna, y lo demostró en muchas oportunidades cuando no se lo veía con la camiseta de la Selección Argentina.

De hecho, de chico vivió en el histórico barrio donde se encuentra actualmente el estadio Gigante de Arroyito, escenario que alberga a Rosario Central cada vez que el equipo juega como local. Asimismo, el hijo de Tula, reveló días atrás en una entrevista que su padre comenzó a tocar el bombo en las tribunas por casualidad y no por un hecho concreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *